Consejos sencillos para ganar luz en casa
¿Te gustaría ganar luz en casa sin necesidad de cambiarte de piso o de hacer grandes reformas? Pues estás en el lugar y en el momento adecuados, ya que vamos a darte un montón de consejos sencillos y eficaces para lograr este objetivo que hará que tu hogar brille con luz propia. Así que estate muy atento a lo que vamos a contar a continuación si quieres una casa totalmente iluminada. Te damos una pista: el secreto está en las telas, los complementos y el color.

Gestionar la luz

Tienes que tener en cuenta que no solo basta con generar luz. Es más importante gestionarla bien. Así, lo primero que tendrás que hacer es dejar entrar la luz natural a tu hogar, con la que también conseguirás multiplicar la sensación de espacio, proporcionar sombras, contrastes, reflejos y gradaciones. Para conseguirlo es necesario despejar al máximo el espacio y eliminar las barreras físicas frente a las entradas de luz natural: arrima los muebles más voluminosos a los muros, elimina la puerta entre el salón y el pasillo o cámbiala por una de vidrio… Además, es buena idea que coloques un espejo mural de gran tamaño frente al ventanal más grande.

La importancia de las telas

Como te hemos adelantado, una de las claves para darle más luz a tu hogar son las telas. Así, deberás vestir tus ventanas con tejidos ligeros y translucidos, añadir cojines de tonos claros en armonía con las tapicerías o retapizar alguna butaca con rayas, ya que crean la ilusión de luz y sombra. En cuanto al dormitorio, lo mejor es que apuestes por ropa de cama de colores desvaídos y por tejidos naturales.

Detalles que aportarán más luz

Por supuesto, es importante que añadas el blanco a la decoración de tu hogar, para lo que no hace falta empapelar ni pintar toda la casa. Te recomendamos que elijas un blanco con el matiz y el brillo que combine con el ambiente que tienes e introduzcas algunos objetos como marcos de fotos pintados en ese mismo matiz. Las colecciones de objetos plateados, jarrones de cristal y las flores también te serán muy útiles.