Consejos para una buena convivencia en el cuarto de baño
El cuarto de baño es una estancia del hogar muy importante para todas las personas que conviven dentro de una misma casa. Pero en ocasiones además de tener en cuenta la decoración del baño, para poder mantener la armonía de esta estancia es necesario aprender a convivir con los demás miembros del hogar para que el uso y disfrute de esta estancia sea adecuada y pueda estar en buenas condiciones por más tiempo.

Las personas cuando vamos a usar el lavabo necesitamos privacidad y en ocasiones esto puede ser toda una odisea, sobre todo en familias numerosas o en pisos compartidos. Aunque existan otros lugares del hogar donde se compartan experiencias porque sean estancias comunes, el cuarto de baño no es una de ellas. Hoy quiero darte algunos consejos para que puedas tener una buena convivencia en el cuarto de baño y que su uso sea agradable en cualquier momento del día.

Mensaje en el pomo

Estoy segura de que si alguna vez has estado en un hotel de vacaciones, te habrás dado cuenta como en el pomo de la puerta puedes colgar un pequeño mensaje que pone “no molestar” o algo por el estilo. El primer consejo tiene que ver con esta estupenda idea. No todos los cuartos de baño tienen pestillo (quizá hayan niños pequeños en casa), entonces una idea es poner un cartel que marque cuando el cuarto de baño está siendo utilizado. Así si alguien tenía intención de abrir la puerta mientras tú estás haciendo uso de esta estancia, no lo hará porque sabrá que no quieres que te molesten.

Consejos para una buena convivencia en el cuarto de baño

Bajar el asiento del inodoro

Bajar el asiento del inodoro es esencial para evitar peleas con otros miembros del hogar. Es tan fácil como bajar el asiento del inodoro e incluso la tapa del mismo para evitar conflictos innecesarios. Si eres hombres y al deshacerte de líquido innecesario en tu cuerpo tienes que subir el asiento para evitar manchas, después procura bajarla. Es tan simple cómo coger el hábito.

Limpieza del cuarto de baño

Todo el mundo que utiliza un cuarto de baño debe contribuir a su limpieza y eso quiere decir que si es necesario se debe poner un cuadro de tareas,se pone. Nadie quiere sentarse en un inodoro que recientemente ha sido salpicado por orina, ni lavarse los dientes en un lavabo donde hay pelos de otras personas… Tanto hombres como mujeres deben prestar más atención al objetivo de mantener la limpieza del cuarto de baño y así que todos lo usen de una forma más agradable. En ocasiones la buena decoración puede verse perjudicada por los malos hábitos de higiene y limpieza de las personas.

Consejos para una buena convivencia en el cuarto de baño

Reemplaza lo que se acaba

Si por ejemplo te has acabado de lavar los dientes y te das cuenta de que ya no queda pasta, deberás reponerlo con el repuesto que tengáis de cuando hiciste la compra. Si se acaba el rollo de papel higiénico, también deberás reemplazarlo. Esto no es que tú lo gastes y lo deba de reemplazar el siguiente que se lo encuentra, debe hacerlo quién lo ha acabado… así todos pueden hacer uso y disfrute de las cosas comunes del cuarto de baño.

Consejos para una buena convivencia en el cuarto de baño

Una decoración apta para todos

Además, si eres una persona a la que le gusta decorar pero a tu pareja también, entonces deberéis poneros de acuerdo en la decoración del cuarto de baño para que ambos sintáis que esta estancia tiene una parte de vosotros mismos. Es necesario que al entrar os sintáis bien, el cuarto de baño es una estancia muy importante y es necesario que tengas en cuenta todos estos aspectos para poder tener una buena convivencia.