Consejos para vestir tu cama en otoño
A penas quedan unos días para la llegada del otoño, lo que significa que además de decirle adiós al verano para darle la bienvenida a las lluvias, a las bajas temperaturas y a los días grises, nos toca acondicionar el hogar para soportar lo mejor posible los meses más fríos del año.

No creas que lo único que deberás hacer durante estos días es cambiar el aire acondicionado por la calefacción y aislar el hogar de las temperaturas exteriores, también es necesario que hagas unas pequeñas variaciones decorativas para darle un toque más acogedor y cálido al ambiente. Una de las claves para conseguirlo es cambiar la ropa de cama del dormitorio, ya que cuando bajan las temperaturas la cama se antoja como el mejor refugio donde esconderse.

Fundas nórdicas y sábanas de lino y algodón

Para abrigarnos con calidez y con mucho estilo ahora que está a punto de llegar el otoño, una buena idea es apostar por los tejidos que envuelven y parece que te abracen, como las fundas nórdicas de pluma y plumón o las colchas y sábanas de algodón y lino.

Consejos para vestir tu cama en otoño

Estampados y colores

En cuanto al aspecto de la ropa de cama, debes tener en cuenta que este año los estampados marcan tendencia y podrás encontrarlos en una amplia variedad, con la ventaja de que esta temporada se permite mezclarlos, siempre y cuando exista una cierta coherencia cromática. Lo que sí te recomendamos es que apuestes por los colores cálidos, como la paleta de los tierra, los tonos granates o los verdes para crear un ambiente más acogedor.

Accesorios

Por último, no te olvides de jugar con accesorios como cojines, cortinas, pantallas de las lámparas o mantas auxiliares, ya que pueden aportar una nota de color muy divertida.