En qué consiste el nuevo estilo rústico
El estilo rústico siempre ha sido considerado un tipo de decoración tradicional y clásica, sin embargo a día de hoy se ha convertido en una auténtica tendencia decorativa con toques modernos y actuales. El nuevo estilo rústico sabe combinar a la perfección toques clásicos con aires más urbanos e innovadores dando lugar a un ambiente realmente agradable y acogedor en toda la casa.

Acto seguido te doy las claves de este nuevo estilo que está tan en boga en la actualidad y las puedas poner en práctica sin problema alguno.

Materiales

En el apartado de los materiales, el nuevo estilo rústico opta por el uso de la madera natural junto con el hierro o el cemento. De esta forma se consigue que la decoración tenga un aire industrial realmente interesante y que combina a la perfección con el toque rústico de la madera.

Mobiliario

En el caso del mobiliario prevalecen los muebles simples y austeros a los que se le noten el paso del tiempo. No hay nada mejor que un mueble en acabado de madera con algún que otro detalle en hierro para conseguir de esta forma un toque moderno y actual. El resultado final consiste en crear un ambiente en toda la casa que sea elegante y con bastante personalidad.

En qué consiste el nuevo estilo rústico

Colores

En el estilo rústico más tradicional prevalecen los colores neutros y claros como es el caso del blanco o el beige, en el caso de este nuevo estilo predominan los colores fuertes y alegres como es el caso del verde o el azul. La combinación entre este tipo de tonalidades más vivas y los colores más neutros son ideales para este tipo de decoración. Puedes optar por coger un mueble con un cierto aire antiguo y pintarlo de un color vivo y alegre como puede ser el azul. El contraste de este tipo de tonalidades es lo que busca este tipo de estilo decorativo como es el nuevo rústico.

Estos son algunos de los consejos que debes llevar a la práctica para conseguir que en tu casa predomina el nuevo estilo rústico. Se trata de un tipo de decoración que está totalmente de moda y con el que conseguirás marcar tendencia durante un tiempo. Si estás cansada de la decoración actual de tu casa y te aburre en exceso, no te lo pienses más y atrévete a poner en práctica dichos consejos para conseguir este estilo rústico con toques modernos.