Cortinas que aíslan… Y ahorran
En estos meses tan fríos, y con las subidas que nos han caído por parte de las grandes suministradoras de energía (no hay más que ver el primer recibo de este comienzo de año…), se impone empezar a ahorrar en gasto energético para que el presupuesto no se nos dispare. Y como no es cuestión de pasarse el día en el centro comercial, aunque esté calentito, lo mejor es buscar formas de aislar los espacios lo mejor posible y así poder reducir la factura del gas y/o la electricidad.

Si tenéis en vuestra casa un ático o buhardilla con ventanas de tejado (de cubierta plana), os voy a proponer una forma excelente de reducir el gasto energético… ¡Hasta en un 34%!

Máximo aislamiento

Efectivamente, colocando unas cortinas aislantes en este tipo de ventanas podréis disminuir muchísimo el calor que se escapa por ellas. La cuestión es que el aire caliente tiende a subir, y a través de los cristales (aunque sean dobles) se escapa parte de él. Con lo que nuestro sistema de calefacción y/o aire acondicionado tiene que gastar más para poder compensar la pérdida. La firma Velux acaba de lanzar al mercado unas cortinas de máximo aislamiento para ventanas de cubierta plana, que consiguen reducir el gasto energético en las estancias en el porcentaje antes señalado.

¡Facilísimas de instalar!

Cortinas que aíslan… Y ahorran
Pero aún hay más: si vuestras ventanas tienen acristalamiento simple haréis bien en cambiarlo por otro doble, ya que esto hará que os ahorréis otro 20% del gasto más. En total, podéis bajar la factura más de la mitad… Una gran ventaja de estas cortinas es que se ponen de forma súper sencilla y además, se accionan cómodamente con el mismo mando a distancia de la ventana. Las podéis encontrar en negro y blanco, y comprarlas directamente sin salir de casa en la tienda online Veluxshop.es.