Cosas que hay en casa que no debes tirar a la basura
Normalmente cuando ya no nos sirve una cosa la tiramos a la basura, es lo que solemos hacer. Pero pocas veces nos paramos a pensar en la importancia de recapacitar qué es lo que tiramos a la basura y qué es lo que deberíamos reciclar o tirar a los contenedores especiales. Además hay objetos en casa que no es necesario tirar porque aunque pensamos que no nos sirven pueden ser mucho más útiles de lo que nos podemos imaginar. Hay algunas cosas que es mejor que nunca tires a la basura.

Cepillo de dientes

Cosas que hay en casa que no debes tirar a la basura
Un cepillo de dientes debe cambiarse cada dos o tres meses porque acumulan muchas bacterias y usarlos puede hacer incluso que enfermes. Pero es necesario que tengas en cuenta que ese mismo cepillo que estás a punto de tirar y cambiar por otro, te puede servir para poder limpiar las juntas de las ventajas o incluso las esquinas o los huecos de las baldosas. A partir de ahora verás a tu cepillo de dientes como algo temporal para usar en tu higiene bucal, ¡pero que te servirá largo tiempo para limpiar esas zonas tan difíciles!

Papel de aluminio

Cosas que hay en casa que no debes tirar a la basura
El papel de aluminio también es conocido como “el papel de los milagros en la cocina, y es que tiene algunas propiedades de los metales que puedes aprovechar en tu día a día como evitar la humedad, tapar olores, es capaz de soportar temperaturas extremas, es capaz de ser moldeado de infinidad de maneras y además se puede lavar, ¿qué más se puede pedir? Así que la próxima vez que utilices una hoja de papel de aluminio para cubrir un plato de sobras, después de usarlo no lo tires. Lo mejor que puedes hacer es enjuagarlo y guardarlo para cualquier uso doméstico.

Por ejemplo puedes usarlo para limpiar suciedad (una bola de papel de aluminio te ayudará a limpiar ollas, sartenes y parrillas con grasas endurecidas) o también sirve como pulidor de plata (tendrás que sumergir la plata oxidada en un recipiente de vidrio con agua hirviendo forrado con papel de aluminio, después añade dos cucharadas de sal y por último en unos minutos, la plata quedará perfecta).

Los corchos de vino

Cosas que hay en casa que no debes tirar a la basura
Si has tenido una cena con amigos es probable que hayan llevado vino para que todos los podáis disfrutar. En este caso te aconsejo que el corcho de la botella no la tires y que además, recojas todos los corchos de botellas de vino que te vayas encontrando. Con el corcho del vino puedes hacer proyectos como hacer un tablón de estudios o quizá una alfombra para el baño. Sólo tendrás que cortar los tapones en la mitad longitudinalmente y con pegamento caliente hacer lo que quieras.

Incluso si no tienes muchos corchos también puedes ser creativo, por ejemplo puedes hacer un llavero flotante, ponerlos dentro de un jarrón de cristal a modo decorativos, cortar pequeñas láminas de corchos y pegarlas en el interior de las puertas de los armarios para que sean aprueba de golpes, etc. ¿Qué más se te ocurre?

Bolsas de plástico

Cosas que hay en casa que no debes tirar a la basura
Cada año, alrededor de cien mil mamíferos marinos y un millón de aves mueren a causa de la indigestión de desechos plásticos, por eso hay algunos países que han prohibido el uso de las bolsas de plástico. Si tienes bolsas de plástico no las tires a la basura, es mejor que las recicles y las guardes en tu casa para poder hacer más usos de ella. Incluso puedes darles más vida creando cosas con ella como por ejemplo rellenas una caja con contenido frágil, usarlas como guantes improvisados para limpiar el cuarto de baño, para ponerla en la cabeza si te duchas pero no quieres mojarte el pelo… ¡seguro que se te ocurren más cosas!