Cosas de las que no tienes que preocuparte en decoración
Es habitual preocuparse de muchos detalles cuando decoras tu hogar porque quieres tenerlo todo controlado y además que todo encaje y exista una gran armonía. Son muchas las preocupaciones de las personas cuando decoran sus espacios. Algunas dudas por ejemplo pueden tener que ver con colgar dos espejos en un mismo espacio, si realmente se necesita un alfombra en una estancia, si las plantas son necesarias, etc.

Es cierto que cuando se decora una estancia pueden existir algunos errores que hay que evitar, pero también existen preocupaciones en cuanto a la decoración que realmente no son para tanto. Hoy quiero hablarte sobre algunas preocupaciones comunes que si las tienes en tu decoración, te aconsejo que te centres en otras cosas más importantes porque decidas lo que decidas, estará bien.

No seguir tendencias

Hay muchas personas que cuando decoran su hogar no siguen las tendencias actuales y esto realmente no es un problema. Siempre he pensado que la tendencia más importante es la que tu personalidad y tus sentimientos te marcan como adecuada.

Si no abres ninguna revista de decoración para tener ideas, ni tampoco miras páginas de Internet para saber qué es lo último de lo último en tendencias de decoración… no pasa nada. Lo que importa es que tú te sientas bien, si te gusta una decoración clásica, retro, atemporal… puedes ignorar las últimas tendencias y centrarte en aquello que realmente te gusta.

Cosas de las que no tienes que preocuparte en decoración

Mezclar tipos de madera

No pasa nada porque mezcles tipos de madera, puedes hacerlo con tantos tipos como quieras y siempre quedará bien. La madera es madera y da igual las características que tengan tus muebles, tu suelo o la decoración en madera… seguro que quedará fenomenal y le darás a tu hogar un aspecto natural y menos artificial que si utilizases otro tipo de materiales.

¿Con o sin alfombra?

La respuesta es fácil: como tú quieras. Si tienes un suelo de madera impresionante y no quieres taparlo, entonces no pongas alfombra. Si quieres calentar el espacio o darle un aspecto más acogedor, entonces ponla… ¡pon la alfombra según tus intereses! Hay alfombras que harán de un espacio mucho más elegante, ¿cuál es el estilo que quieres en tus estancias?

Más de un espejo en una misma estancia

Puedes colgar más de un espejo en una misma estancia siempre que los coloques de forma que combinen entre sí. Por ejemplo puedes utilizar dos espejos en el dormitorio, un conjunto de espejos en la pared de tu salón, ¡cómo quieras! Lo ideal es que sean de diferentes estilos y se coloquen en oposición unos de otros o en paredes adyacentes para agrandar visualmente el espacio.