Cosas que debes eliminar de tu salón ahora mismo
Si estás en casa -concretamente en tu salón- tienes que mirar a tu alrededor ahora mismo para averiguar qué es lo que no está bien. Si no estás en tu hogar ahora mismo y estás en el trabajo, entonces sólo cierra los ojos y visualiza tu salón en estos instantes. ¿Qué es lo que ves exactamente? ¿Es acaso un espacio calmante y relajante que te ayuda a sentirte bien con solo entrar por la puerta?

Quizá no sea así y lo que tengas es una estancia desordenada que te estresa con tan solo pensar en ella. Si es así lo que te ocurre y tu salón o sala de estar está demasiado desordenada, entonces ha llegado el momento de tener claras algunas cosas que debes eliminar ahora mismo para que tu sala de estar te aporte tranquilidad y bienestar y nunca más estrés o ansiedad.

Los cables visibles

Si en tu salón se ven los cables de los aparatos eléctricos, entonces hay algo que no va bien en la decoración de tu salón. Los cables te generarán estrés y malestar, por lo que es muy importante que los camufles para no verlos nunca más. Para actualizar tu espacio deberás hacer que los cables sean casi invisibles.

Aunque no les prestes mucha atención a los cables actuales, te sentirás mucho mejor cuando los hayas camuflado. Te sentirás mejor y menos desordenado porque podrás destinar la atención a los elementos decorativos que realmente te hagan sentir bien y no a los molestos cables.

Cosas que debes eliminar de tu salón ahora mismo

Demasiados cojines

Todo el mundo tenemos cojines en nuestro salón y mientras sean funcionales estarán bien y no molestan, pero el problema está cuando se ponen demasiados cojines porque no se sabe qué hacer con ellos. Parece que los salones pueden ser un imán para los elementos decorativos que no sabes dónde poner en tu hogar.

Está bien añadir elementos para que el espacio se vea diferente y con más personalidad, los cojines no son una mala idea en decoración, pero recuerda no poner demasiados en el sofá porque sólo estarías sobrecargando el ambiente e incluso cuando quieras disfrutar del descanso pueden resultar molestos. En ocasiones, menos es más.

Una mesita desordenada

No importa si es la mesa de café o una mesita auxiliar, si tienes una mesita desordenada en tu salón debes poner remedio ahora mismo. Aunque no nos demos cuenta, en ocasiones las mesas auxiliares se convierten en un lugar ideal para ir dejando diferentes artículos. Pero son una pieza central en la decoración del salón por lo que no deben estar desordenadas.

Cosas que debes eliminar de tu salón ahora mismo
Las mesas de café o auxiliares deben marcar una pauta en la decoración y por eso deberás pensar en cómo ordenarla para que quede atractiva y que además, sea funcional para ti y para tu día a día. Puedes poner fotografías, una bandeja con posa-vasos, elementos decorativos… pero siempre limpios y bien ordenados.

Muebles mal ubicados

La ubicación de los muebles es primordial para poder tener un salón cómodo y que te sientas bien siempre que estén en esta estancia. Por eso si por ejemplo hay un asiento en tu salón que no te gusta cómo está ubicado, busca la forma de re-ubicar todos los muebles hasta que encuentres la distribución que va mejor contigo. Deberás buscar la forma de distribuir los muebles de forma que se adapte a tu estilo de vida y a tu comodidad.

Cosas que debes eliminar de tu salón ahora mismo

Una esquina vacía

Debido a que la sala de estar tiende a ser el corazón de la decoración de tu hogar, es necesario que prestes atención a las esquinas de la sala para que, dependiendo del tamaño, la disposición y la configuración pueda ser un punto focal o que no se perciba apenas -dependiendo de tus gustos e intereses-.