Cosas que tu hogar dice de ti
Nuestro hogar forma parte de nosotros mismos y sin que nos demos cuenta hacemos que todo lo que hay en su interior hable de nosotros sin que tengamos que abrir la boca. Tus familiares y amigos pueden saber mucho de ti sólo mirando un poco alrededor y siendo un poco observador. Por ejemplo las personas más conservadoras intentan tener hogares más organizados y con mucha luz, en cambio personas con un pensamiento más alternativo son más propensos a tener la casa algo desordenada y tienen más colores en su decoración.

Quizá hasta ahora mismo no lo habías pensado, pero si empiezas a mirar a tu alrededor te darás cuenta cómo tu propio hogar te está diciendo cosas de ti mismo y que tú sin darte cuenta se lo dices a los demás con la decoración de tu hogar, y también por cómo tienes tu casa organizada. Si quieres saber más sobre lo que quiero decir, sigue leyendo, quizá te sorprendas.

La puerta de entrada de tu casa

La puerta de entrada de tu hogar tiene mucho que decir de ti, sobre todo si has escogido el color de forma voluntaria para poder tenerla acorde a tus gustos personales. Por ejemplo, si tienes una puerta de color rojo significa que no te importa decir lo que piensas. Si tienes una puerta azul dirá que sabes afrontar las situaciones con facilidad aunque sean complicadas. Si en cambio tienes una puerta de color verde significará que tienes unos fuertes valores tradicionales y si la tienes de color negro significará que eres una persona coherente y muy reservada.

Cosas que tu hogar dice de ti

Las puertas dentro de casa

Pero igual que la puerta de entrada tiene mucho que decir, al puerta del interior de tu hogar también. Dentro de casa, las personas extrovertidas tienden a elegir colores alegres, espacios abiertos y una distribución amplia de muebles. En cambio, las personas introvertidas prefieren los colores suaves y los patrones apagados. La distribución de muebles también será más recogida que en las personas extrovertidas.

El color del dormitorio

El color del dormitorio también puede decir mucho de ti y tu forma de ver la vida. Si tienes una decoración en tu dormitorio de color púrpura, significará que te gusta la intimidad, casi el doble más que aquellas personas que utilizan el color gris tanto en la ropa de cama, como en paredes o en los muebles. Los colores rojos y rosas también son colores de personas más pasionales, mientras que le beige y el blanco pueden mostrar una inhibición de la intimidad.

Cosas que tu hogar dice de ti

El cajón de calcetines

Incluso tu cajón de calcetines tiene mucho que decir acerca de ti y de cómo vives la vida. Una encuesta encontró que las personas ordenadas y detallistas tienden a tener los cajones de los calcetines más desordenados, ¡vaya ironía! Los expertos plantean la hipótesis de que las personas que son meticulosas y tienen los calcetines desordenados, es así porque tienden a priorizar en su tiempo y a organizar otros aspectos de su casa y de su vida.

Cosas que tu hogar dice de ti

Más control, más ansiedad

La mayoría de personas, incluso en aquellas que tienen la casa más limpia, han ocultado la suciedad de vez en cuando debajo de la cama o en los armarios… no te sientas mal, porque es algo normal. Pero si eres de los pocos que no lo hacen, es posibles que seas una personas ansiosa. Existen estudios científicos que dicen que las personas más ansiosas son las que más intentan controlar el entorno. Si es así, no dudes en buscar estrategias que te ayuden a controlar esa ansiedad, te aseguro que vivirás mucho mejor y más feliz.