Cosas que puedes tirar a la basura del cuarto de los niños
Cuando nuestros hijos son bebés somos los padres quienes nos ocupamos del orden y la organización del dormitorio, pero a medida que van creciendo, lo normal es enseñar a los pequeños cómo organizar su dormitorio. Lo ideal es tener sistemas de almacenamiento adaptados a su edad para que sean capaces de poder guardar y ordenar sus juguetes y sus cosas.

Cada rincón de su dormitorio deberá tener un lugar que conozcan para tenerlo todo lo más ordenado posible. Pero además del orden, hay que evitar almacenar objetos y elementos que a la larga, podrían causar desorden. Por eso hoy, mi intención no es hablarte de las cosas que debes ordenar, ni tampoco estrategias de organización… hoy quiero darte algunos consejos sobre cosas que puedes tirar a la basura en el cuarto de los niños.

Los papeles de la escuela

Una idea excelente es reciclar todos los papeles de la escuela. A lo largo del curso escolar puedes recibir bastantes papeles informativos que acaban en la basura, pero lo mejor que puedes hacer es reciclarlos ya sea enviándolos al contenedor de basura del papel y cartón (contenedor azul) o usándolos en casa para otras funciones como papeles para dibujar o hacer manualidades.

Cosas que puedes tirar a la basura del cuarto de los niños

Ceras de colores rotas

Es cierto que nos dan pena, pero es probable que veas por el dormitorio de tus hijos ceras de colores por todos lados. Si esto es así, lo mejor que puedes hacer es tirarlos a la basura porque no servirán de nada y estarán siempre por medio. No son decorativos, sólo son unos trastos más por medio.

Di adiós a los calcetines sin pareja

Los calcetines sin pareja pueden ocupar un espacio muy importante en los cajones del dormitorio de tu hijo, por eso deberás asegurarte que realmente están perdidos para tirarlos a reciclar. Aunque una idea que te puede venir de perlas es usar esos calcetines como trapos de limpieza. Así ahorras por un lado y les das uso por otro.

Cosas que puedes tirar a la basura del cuarto de los niños

Juguetes para donar

Si tu hijo tiene peluches que adornan su dormitorio pero han quedado obsoletos y molestan más que adornan, entonces ha llegado el momento de donarlos a caridad, regalarlos a un familiar o venderlos en una tienda de segunda mano si están aún en buen estado. Pregunta a tu hijo si tienes algún juguete al que le tenga especial cariño y ése resérvalo, pero lo demás… ¡se acabó su tiempo!

Deshazte de la ropa que no se pondrá más

Quizá sean unos pantalones que compraste con todo tu cariño, pero debes pensar que si están manchados, rotos o ya le quedaron pequeños, ¿qué hace en el armario? Ocupar espacio. Lo mejor que puedes hacer es lo mismo que con los calcetines, enviarlos a la bolsa para los nuevos trapos de limpieza.

Dona los libros que no sirven

Quizá tu hijo empieza a crecer y te das cuenta que los libros que tiene en sus estanterías son demasiado antiguos para sus nuevos gustos e intereses. Si los libros están demasiado rotos puedes tirarlos a la chimenea, pero si aún están listos para usarlos, puedes donarlos a las bibliotecas, a los colegios e incluso venderlos en tiendas de segunda mano. Aunque su libro preferido de cuando era más pequeño, ese, guárdalo con cariño.

Cosas que puedes tirar a la basura del cuarto de los niños

Elementos decorativos obsoletos

A medida que los niños van creciendo puede que hayan elementos decorativos que van quedando atrás. Por ejemplo si el vinilo decorativo de Disney ya no encaja, simplemente tendrás que retirarlo, tirarlo a la basura y cambiarlo por otro que vaya más acorde con sus gustos e intereses actuales.

¿Qué cosas crees que hay en el dormitorio de tu hijo y que puedes deshacerte desde ahora mismo?