Cosas que hay que tener en cuenta antes de decorar la casa
¿Acabas de adquirir una nueva vivienda y tienes que decorarla por completo? Una casa vacía es como un regalo para los amantes de la decoración, ya que nos permite ser creativos y obtener resultados que sean 100% acordes a nuestros gustos. Sin embargo, para otros puede llegar a ser una auténtica tortura.

Lo cierto es que decorar una vivienda desde cero no es tan sencillo como parece. Es necesario tener en cuenta una serie de consejos que nos pueden ayudar a no cometer fallos y que podrán hacer que decorar el hogar sea una tarea mucho más sencilla y divertida. ¿Estás dispuesto a decorar tu nuevo hogar?

Ampliar el espacio

En primer lugar, es importante que tomes todas las medidas necesarias y te asegures de que hay suficiente espacio para abrir las puertas y cajones. Si tu vivienda es pequeña, para crear la sensación de estar en una sala amplia y diáfana deberás colocar espejos en la pared que multipliquen el espacio. Otra opción es pintar con un mismo color las paredes y el techo, especialmente en color blanco, y utilizar azulejos pequeños para el suelo.

Cosas que hay que tener en cuenta antes de decorar la casa

Colores neutros

Aunque los colores llamativos pueden resultar atractivos, ya que dan un toque de personalidad a las diferentes estancias, lo cierto es que pueden llegar a ser monótonos e, incluso, irritantes. En cambio, con los tonos neutros te aseguras sentirte cómodo en la habitación independientemente de las modas.

Iluminación

Por otro lado, será importante que le dediques tiempo a seleccionar la iluminación, ya que el tipo de luz que haya en el hogar determinará como te sientas en cada momento. Lo ideal es que te hagas con un regulador de intensidad de luz para que puedas escoger en todo momento el tipo de iluminación que necesitas. Por otro lado, intenta evitar demasiadas lámparas de mesa, ya que ocupan mucho espacio.

Cosas que hay que tener en cuenta antes de decorar la casa

Sigue una misma línea decorativa

Por último, te recomendamos que sigas una misma línea de decoración, sabiendo distinguir entre diferentes estilos, para evitar resultados poco estéticos.