Cosas que tus invitados se fijarán en tu hogar
Cuando vas a una casa estoy segura que habrán algunas cosas en las que te fijes más que otras, que te llamen la atención y que más tarde puedas recordar. Cuando tienes invitados en tu casa pasa exactamente igual, tus invitados serán capaces de fijarse en cosas de tu hogar que después recordarán y que incluso es posible que recuerden entre ellos.

Si quieres conseguir que tu hogar esté preparada para la llegada de huéspedes y que además puedan recordarla después con cariño, deberás tener algunas cosas muy en cuenta para que tu hogar además de cálido y bien decorado, sea reconfortante. No es necesario que te pases el día limpiando y decorando, a continuación te voy a explicar las cosas que realmente debes tener en cuenta para cuando lleguen tus invitados.

El olor de tu hogar

La decoración no es lo primero que los huéspedes notan cuando caminan a través de la puerta, lo que realmente importa es el olor. Si estás preocupado del olor a perro de tu mascota… es mejor que busques la forma de conseguir que tu hogar huela bien. Puede ser a través de una vela o cocer a fuego lento una olla pequeña con cáscaras de cítricos y ramas de canela media hora antes de que lleguen tus invitados.

Cosas que tus invitados se fijarán en tu hogar

Buenas bebidas

Después de saludar a los huéspedes tendrás que ser un buen anfitrión y ofrecerles una bebida. No necesitas abastecer la mesa de comida, pero tienes que asegurarte que tienen bastante donde elegir para poder tomar un trago de bebida (mejor si alcohol).

Flores frescas

Las flores son la única decoración de una casa que realmente llama la atención de los invitados cuando acceden a tu hogar. No importa la ocasión de la que se trate, si quieres que tu decoración esté perfecta tendrás que comprar flores en macetas como por ejemplo orquídeas. Pueden parecer delicadas, pero si las tratas con cuidado tendrán una duración de más de un mes. Aunque si estas flores no te gustan siempre puedes buscar otras que te gusten más pero que duren bastante.

Cosas que tus invitados se fijarán en tu hogar

La falta de desorden

Incluso si no tienes tiempo para hacer una limpieza profunda, es necesario que organices el desorden y dejes las cosas bien ordenadas para cuando lleguen tus invitados. Es tan fácil como esconder aquello que no quieres que vean y poner todas las cosas en su sitio. Tus invitados se sentirán más relajados en un espacio organizado (o que al menos lo parece).

Un cuarto de baño limpio

El cuarto de baño es una zona de la casa que muy probablemente tus invitados deban visitar por naturaleza humana. Asegúrate de que tu cuarto de baño tiene toallas limpias y papel higiénico suficiente para poder que se sientan como en casa, además, ¡deberá estar limpio e impecable!

Cosas que tus invitados se fijarán en tu hogar

Un buen recibidor

El recibidor dirá mucho sobre ti, además será el primer lugar que tus invitados vean al llegar a casa y el último antes de marcharse. Por este motivo es necesario que además de tener un lugar para que cuelguen sus abrigos y sus bolsos, puedas aprovechar el espacio para añadir también un paragüero o un lugar para sentarse en el caso que deban esperar a algo.

Los trastos por medio

Otro aspecto en el que muy probablemente tus invitados se fijarán es en si tienes o no tienes trastos por medio. Si tienes niños pequeños lo tomarán como algo normal, pero si no los tienes probablemente pensarán qué es lo que está pasando para que no encuentres unos minutos durante el día para poder tener ordenadas las cosas. ¡Con el orden te sentirás mucho mejor!