Crea tú mismo el tapizado capitoné
Quizá por el nombre no te suene, pero seguro que lo has visto millones de veces. Estamos hablando del tapizado capitoné que, aunque en los últimos años se ha puesto muy de moda, se trata de una técnica de tapizado que se ha utilizado toda la vida para proporcionar un aspecto de lo más elegante y sofisticado. Hoy en día el fin del capitoné no ha cambiado en absoluto.

Sin embargo, puede que este tipo de decoración se nos vaya económicamente de las manos, suponiendo un coste muy elevado para nuestros bolsillos. Por eso, hoy te vamos a mostrar la manera de hacerlo tú mismo en casa. A continuación te damos todos los detalles.

Primero de todo escoge el mueble al que quieras darle un nuevo aspecto. Después, extrae la base de éste y colócalo sobre un lugar amplio donde puedas trabajar a gusto y elimina cualquier resto del tejido. Después deberás coger un trozo de gomaespuma como para cubrir la totalidad de la superficie y marcar en ella los puntos clave en los que irán cosidos los botones.

Crea tú mismo el tapizado capitoné
A continuación tendrás que pegar la gomaespuma sobre la base de madera y graparla alrededor para asegurarte que queda fija y mullida. Después tendrás que agujerear la superficie acolchada según los puntos marcados al principio y colocar una tela fina y clara para ayudar a coser los huecos de los botones con el objetivo de crear el relieve.

Por último, coge un trozo generoso de la tela definitiva y sujétalo con grapas en la parte inferior del mueble. Después sólo tendrás que rematar el diseño pegando los grandes botones sobre los huecos.

Es una manera fácil de decorar tu hogar con el tapizado capitoné, ¿no crees?