Crea un comedor en el jardín
¡Por fin ha llegado el buen tiempo! Y aunque el refranero popular nos advierte de que no nos quitemos el sayo hasta el 40 de mayo, muchos de nosotros no podemos evitar sentirnos eufóricos por la llegada del calor y de los días con más horas de luz. Entre otras cosas, nos encanta poder pasar más tiempo al aire libre. ¿A ti no?

Si eres de los afortunados que disponen de zona exterior en su hogar, tendrás la oportunidad de disfrutar de momentos increíbles junto a los tuyos durante los próximos meses sin necesidad de moverte de casa. Eso sí, es importante adecuar el jardín o la terraza para gozar de estos ratos de ocio con la mayor comodidad posible. Para ello deberás estudiar la zona exterior con la que cuentas con el objetivo de sacarle el máximo partido. Así, si dispones de un espacio exterior espacioso, lo mejor es que reserves una zona para disponer de un comedor exterior. ¡Te contamos cómo!

Mesas y sillas

Tener un comedor en el jardín es la opción perfecta para reunir a la familia y amigos en torno a la mesa. Lo mejor es decantarse por un mesa amplia (las encontrarás de unos 8 comensales). Por supuesto, puedes escoger el estilo que quieras: desde un clásico y rústico, en madera, hasta una línea más moderna y actual, con materiales como el cristal y el metal.

Crea un comedor en el jardín
Podrás combinar esta zona con diferentes modelos de sillas de jardín, además de colocar sillones y sofás, ideales para los momentos de relax. Y si no tienes demasiado espacio, siempre puedes contar con sillas y mesas plegables de menor tamaño.

Sombra

Por supuesto, es importante disponer de sombra en el espacio reservado para la zona de comedor. Así que si no cuentas con un porche, puedes crearlo tú mismo con pérgolas, toldos o parasoles.

Crea un comedor en el jardín
De esta manera, trasladarás el salón de tu casa a tu jardín mientras que dure el buen tiempo, disfrutando de todas las ventajas que tiene el buen tiempo.