Crear ambiente en la terraza
La terraza es sin duda el espacio de nuestro hogar al que más cariño tenemos especialmente durante estos meses de verano, cuando se convierte en el centro de las reuniones y de la vida familiar.

De hecho, este espacio exterior es a menudo el claro sustituto del salón en muchos sentidos: Acoge todas las comidas y cenas, se convierte en el lugar de charlas con amigos o familia y también en el entorno ideal para relajarse a la fresca, entre otras cosas.

No obstante, para todo ello necesitarás ambientar tu terraza con elegancia, estilo y crear en ella una atmósfera íntima que refleje el alma y la personalidad de tu hogar.

Crear ambiente en la terraza
Si no sabes por dónde empezar no te preocupes, porque en Interiorismos te damos algunas ideas… ¡No te las pierdas!

El mobiliario dependerá de tu propio estilo, de tus gustos, del objetivo que tengas para el espacio y también de las dimensiones de tu terraza. Si quieres un ambiente chill-out más vale que apuestes por los muebles bajitos con cojines y elementos decorativos, pero si buscas un espacio más funcional en el que poder llevar a cabo cualquier tipo de actividad más vale que te hagas con mesas y sillas tradicionales.

En cuanto a los materiales, evita los típicos muebles de plástico y apuesta por el rattán, la madera e incluso la forja, que darán un ambiente íntimo al espacio.

La iluminación es la gran clave para crear ambiente en la terraza, y es que aunque evidentemente solo se utilizará por la noche resulta fundamental para el espacio. Apuesta por las luces tenues, lamparillas con estilo, algunas tiras de guirnaldas iluminadas de colores y hasta velas para dar un toque muy romántico al espacio.

Crear ambiente en la terraza
También es importante que no olvides los elementos naturales, que ayudan a dar vida al espacio tanto de día como de noche además de ambientar con dulces aromas los entornos en los que se encuentran. Si no quieres que te rodeen las plantas y las flores, agrupa ejemplares de distintas especies y tamaños en algún rincón visible de la terraza.

Un hilo musical con distintos estilos irá fenomenal para cualquier ocasión, desde las más activas con los amigos hasta las más relajantes solo o en pareja, por ejemplo.