Cómo crear un hogar lleno de calma
Nuestro hogar es nuestro refugio y como tal debe aportarnos calma y bienestar. En este sentido, no puedes olvidar que tu hogar no debe tener nada de desorden, ni tampoco tendrá que haber lugar para el caos o para una decoración que no esté adaptada a ti, a tu personalidad o a tus necesidades diarias. Nuestro hogar tiene que hacernos sentir bien cada vez que entremos por la puerta, por eso es tan importante crear un hogar lleno de calma y armonía.

Hoy quiero darte algunos consejos para que dejes atrás el estrés en tu casa y que puedas crear un hogar lleno de calma. Con un poco de organización, con los colores adecuados y con algunas ideas claras, podrás sentir un hogar con mucha calma y además, sentirás que tu hogar es realmente un refugio para ti.

Piel sintética

Hay un primer paso importante para crear un ambiente zen en tu hogar es tener piel sintética. Por supuesto, debe ser sintética, así que asegúrate que la piel que compres sea sintética y que de ningún modo estás contribuyendo al maltrato animal. Recuerda que la piel de los animales, es de los animales.

Cómo crear un hogar lleno de calma
En cambio, la piel sintética puede ser estupenda, dará a tu hogar un aspecto de calma y tranquilidad, y por si fuera poco, parecerá mucho más lujosa y agradable. Puedes optar por mantas de piel sintética, bonitas alfombras con colores que encajen en tu decoración, que tenga un buen tamaño y que la forma te guste pero que te aporte tranquilidad, como las formas redondas.

Plantas y flores

Las plantas de interior son accesorios fáciles de conseguir y siempre quedarán bien, en cualquier espacio. Sin embargo, lo que podría ser una sorpresa para ti es que además las plantas tienen grandes beneficios para tu salud física y mental. Las mejores plantas para mejorar la calma y la serenidad en tu hogar son las suculentas y los cactus, aunque puedes escoger las que más te gusten y te hagan sentir bien, por supuesto.

Las plantas te ayudarán a purificar el aire que respiras, por lo que al tener el aire más limpio podrás reducir la fatiga y el estrés.

Cómo crear un hogar lleno de calma

Limpieza y orden

Es imprescindible que tu hogar tenga todas las superficies limpias y que mantengas un buen orden en todas las estancias. Esta es la única maneera en la que conseguirás tranquilizar tu mente en tu hogar. ¿Te imaginas calmar la ansiedad cuando hay caos por todas partes? Los cajones, los estantes, las encimeras, las mesas… cualquier lugar que puede ser proclive a tener desorden, deberás dedicarle tiempo para crear espacios serenos con todo limpio y ordenado.

Los colores

Los colores también tienen un gran impacto en tu hogar si quieres conseguir que sea agradable, que te aporte calma y que sientas la serenidad. Para conseguir calma en tu hogar puedes considerar la incorporación de colores que te aporten calma como por ejemplo el gris oscuro, el azul, el gris claro, el azul pastel, el blanco, el verde o colores neutros. Los tonos apagados o los colores pastel pálidos también pueden ser buena idea para que tu hogar te aporte calma y serenidad.

Cómo crear un hogar lleno de calma

Calidad sobre cantidad

Es muy importante que sepas que para tener un hogar con calma deberás priorizar la calidad frente la cantidad. Cuando se opta por un menor número de accesorios, estarás llamando la atención a algunos detalles que es posible que de otro modo no se tuviera en cuenta. Además, cuanto menos accesorios tienes, más calma tendrás en tu mente, más fácil será de ordenar y de limpiar el espacio.

Recuerda que los espejos, una buena iluminación y un buen aroma tranquilizante por todo tu hogar tampoco pueden faltar.