Crear un espacio natural dentro de casa
Poder disfrutar de una casa que esté situada en plena naturaleza o con vistas a un entorno natural es algo a lo que no todos tenemos opción. Esta posibilidad se ve muy reducida a chalets con jardín propio y urbanizaciones donde la naturaleza no haya sido extremadamente dañada. En los cascos urbanos es muy difícil poder disfrutar de unas vistas tan agradables por culpa de que las edificaciones son cada vez incomprensiblemente más altas.

Decorar con plantas es algo que se viene haciendo desde hace muchos años, siendo este sector muy importante en la decoración, especialmente si lo haces con plantas naturales. La necesidad que tiene el ser humano de estar en contacto constante con la naturaleza ha llevado a la práctica la posibilidad de crear un espacio natural dentro de casa. Un pequeño rincón que, si bien no es válido para darle un uso funcional, sí que lo es para otorgar cualquier rincón de una gran belleza.

Crear un espacio natural dentro de casa
Más allá de las plantas habituales que acostumbramos ver en el interior del hogar, estos pequeños espacios cobran mayor dimensión al ver plantados en ellos pequeños arbolitos. Ya no se trata de disponer de un sinfín de macetas ni jarrones llenos de ramas y flores, sino de crear un pequeño jardín dentro de casa. Las posibilidades para llevar a cabo este proyecto siempre vendrán marcadas por el espacio del que dispongas, pero ya se está implantando la moda de colocar un pequeño árbol esquinado en cualquier estancia, por pequeña que ésta sea.

Crear un espacio natural dentro de casa
Tierra, arena, hojas secas o piedrecitas serán elementos accesorios que te ayudarán a darle más realismo a tu pequeño espacio natural. Un espacio que podrá mostrarse abierto o resguardado por una cristalera. Lo que sí que es fundamental que te plantees antes de decantarte por esta propuesta es que estamos hablando de seres vivos que necesitan sus cuidados específicos y condiciones meteorológicas más adecuadas.