Crear una habitación de invitados perfecta
¿Tienes en casa una habitación que pueda estar destinada para ser de invitados? ¿Quieres crearla? Generalmente crear una habitación de invitados no es algo fácil de hacer, puesto que resulta algo complicado puesto que debe ser un espacio acogedor y práctico. Además también debe ser un espacio que esté adaptado a tu vida diaria pero que si tienes invitados pueda ser una perfecta habitación de invitados. ¿Quieres ideas para crear una habitación de invitados perfecta? ¡Sigue leyendo!

Colores

Los colores para una habitación de invitados puede ser cualquier que te guste, pero siempre teniendo unos criterios. Ante nada debes pensar en que tus invitados se sientan a gusto en un espacio acogedor. Te aconsejo que utilices colores con tonos neutros o tonos pastel, de este modo lograrás transmitir descanso, tranquilidad y bienestar.

Los muebles

Los muebles es también un componente esencial para la habitación, pero que su elección dependerá del espacio que tenga la estancia.

Si tienes un espacio grande y además tu hogar tiene suficientes habitaciones, puedes colocar una cama de matrimonio con sus mesitas, o dos camas con una mesita en medio, un bonito armario para guardar lo que los invitados requieran, una cómoda para darle un toque acogedor, y un espejo para dar amplitud a la habitación y que además puedan tenerlo para que tus invitados puedan verse mientras se visten.

Crear una habitación de invitados perfecta
Si en cambio dispones de espacios y de una habitación pequeña tendrás que usar la imaginación y combinar funcionalidades. Por ejemplo puedes crear una habitación de juegos o un despacho con un sofá cama, un puf cama o cama hinchable. También te aconsejo poner un espejo para dar más sensación de luminosidad y además recuerda utilizar muebles prácticos.

Otros detalles

Por último no quiero acabar sin comentarte que el ambiente de la habitación no debe ser demasiado personalizado para que los invitados se sientan a gusto, por ejemplo, evita poner fotos o recuerdos personales. Te invito a crear la habitación con una temática neutra.

Además si quieres saber si es o no una habitación acogedora, duerme una noche en ella y así podrás ponerte en los zapatos de tus invitados cuando duerman en tu casa.