Cromoterapia en el cuarto de baño
La cromoterapia se basa en utilizar los colores según sus efectos y sensaciones, especialmente a nivel decorativo, así se podrán lograr espacios más armónicos y beneficiosos para quienes estén en ellos. Es también una terapia con muy buenos efectos para el organismo, y en todos los casos está enfocada a lograr el bienestar y la relajación de quienes la disfrutan.

Hoy me gustaría centrarme en cómo aplicar la cromoterapia en el cuarto de baño, donde se pueden poner duchas hidromasaje con prestaciones de esta terapia, o bien aplicarla en los colores que vas a utilizar para la decoración. Hay sistemas que emiten luces de colores en los chorros de agua, algunos de ellos también música, lo que hace que el baño sea mucho más relajante.

Propiedades de los colores

Cada color tiene una propiedad diferente, y el cerebro recibe cada uno de ellos como si fuera una vibración electromagnética, lo que hace que responda de manera concreta a cada uno de ellos, haciendo que reaccionen tanto el cuerpo como la mente. Suelen utilizarse los colores primarios, así que veamos lo que aporta cada uno de ellos.

– Rojo: es un color muy creativo y alegre que está indicado para personas que son propensas a decaer, a sentirse tristes. Aumenta la circulación sanguínea y estimula el corazón, por lo que no se recomienda para personas hipertensas o que estén padeciendo inflamaciones en alguna parte de su cuerpo.

Cromoterapia en el cuarto de baño
– Verde: es un color muy tranquilo, refrescante y calmante, y eso es lo que principalmente aporta. Trasmite sensación de calma, esperanza y alegría. Se utiliza especialmente en terapias contra el dolor y personas que tienen lesiones en la piel.

– Azul: es un color frío que relaja, despeja y aporta serenidad. Es perfecto para personas que suelen padecer estrés con frecuencia, además de insomnio. No se recomienda para personas con tendencias depresivas o que suelen padecer fatiga.

– Amarillo: es un color acogedor y muy cálido, y entre sus beneficios se destaca que es muy positivo para la bilis, el páncreas y el hígado. Genera un ambiente perfecto para combatir estados de decaimiento, y se recomienda también para personas tímidas o que deseen reforzar su sistema nervioso.