¿Cuál es la mejor silla para tu despacho?
Hace poco me encontré con la disyuntiva de tener que volver a elegir una silla para mi oficina, y la verdad que no fue tarea fácil puesto que hay varias opciones que se pueden tener en cuenta. Si tú también debes pensar en renovar tu silla de despacho o simplemente tienes que escoger una de primeras porque la necesitas para tu labor diaria el artículo de hoy seguro que te servirá aunque sea para ver las cosas más claras. Recuerda que es principal que la silla que elijas te haga estar cómodo así que en esto no temas en invertir algo de dinero ya que es sobre todo, por tu salud física.

Está claro que deberás tener en cuenta algunos detalles importantes sobre tu estilo de trabajo como por ejemplo: ¿cuántas horas estás al día sentado? ¿Necesitas moverte a menudo? ¿Es para un despacho que recibe visitas o para una oficina en casa en la que sólo estás tú? ¿Tienes problemas de espalda habituales como dolores o tensiones musculares? Ya ves que son bastantes preguntas pero que las respondas es totalmente necesario para que puedas realizar la mejor elección. A continuación te voy a explicar algunos tipos de sillas que se puede utilizar en un despacho u oficina.

Silla ergonómica

¿Cuál es la mejor silla para tu despacho?
Esta silla es sin duda la más acertada para aquellas personas que deben estar muchas horas frente al ordenador o una mesa de trabajo. Las sillas ergonómicas son adecuadas porque mantendrán tu cuerpo y tu columna vertebral en una buena posición lo que hará que no sufras de tantos dolores de espalda u otro tipos de problemas musculares.

Además hoy en día existen muchos modelos de sillas ergonómicas por lo que podrás elegir sin duda un modelo que se adecue a tus necesidades, al estilo decorativo de tu despacho, a tu bolsillo y sobre todo a tu salud.

Sillas plegables

¿Cuál es la mejor silla para tu despacho?
Hasta no hace mucho fueron un habitual en mi despacho y tiene una gran ventaja y es que no ocupan mucho espacio (la puedes guardar en cualquier lugar) por lo que si tu oficina en casa está en tu salón, en tu cocina o en otra estancia ahorrarás mucho espacio ya que una silla más grande podría ser bastante incómodo. Pero tiene una gran desventaja y es que cuando pasar un par de horas en ella puedes verte resentido porque no son para nada cómodas.

Yo este tipo de sillas las dejo reservadas sobre todo para cuando viene alguien a mi oficina y debe sentarse, le saco la silla plegable y aprovecho el espacio. ¿Qué te parece?

Sillas decorativas

¿Cuál es la mejor silla para tu despacho?
Si lo que quieres es conseguir un despacho con estilo y con un diseño sofisticado sin importante mucho la comodidad de las sillas, entonces las sillas decorativas son para ti sin duda. Aunque también te tengo que decir que existen modelos que son realmente cómodos casi comparable con las sillas ergonómicas, pero al ser decorativas suelen ser más caras.

Una silla decorativa la puedes encontrar con divertidos estampados, colores llamativos, con diferentes estilos y formas para que tu despacho gracias a la silla sea único y con mucho estilo. Pero eso sí, antes de escoger un modelo que te guste mucho deberás pensar cuál es el estilo decorativo de tu oficina para que pueda encajar perfectamente en tu decoración.

Una idea para tener una silla decorativa única en el mundo es crearla tú misma tapizando tú mismo con telas que realmente te gusten y marquen tu estilo y tu personalidad. ¿Qué te parece la idea?

Además en el mercado también podrás encontrar sillas más tradicionales y también giratorias. No dudes en buscar la que mejor encaje contigo.