¿Cuál es tu estilo de decoración?
Antes de empezar a decorar un salón, un dormitorio o cualquier estancia debes saber cuál es el estilo de decoración que mejor te va y qué es lo que prefieres sentir al entrar en tu hogar. Sólo sabiendo cuál es el estilo que más te gusta podrás conseguir que todo combine a la perfección y que el resultado final sea el que esperabas. Pero para ello primero debes contestar a la siguiente pregunta: ¿Cuál es tu estilo de decoración? Si no tienes respuesta aún, no te preocupes porque a continuación intentaré ayudarte a que la resuelvas.

Información

Antes de empezar a pensar cuál te gusta más debes buscar información para saber cuáles son los estilos que existen actualmente y cuáles son los elementos y las características que lo componen. Para ello mira revistas de decoración o busca por Internet, cualquier método será válido mientras puedas recabar la mayor información posible.

¿Qué te gusta?

Después de buscar la información coge papel y lápiz y apunta las cosas que te gustan para tu casa. Cada cosa que pienses que te gusta para tu casa imagina que está en ese instante en la estancia junto con otros complementos y pregúntate qué te hace sentir. ¿Esos elementos van acorde o son polos opuestos? ¿Qué sientes con esa composición?

¿Cuál es tu estilo de decoración?

¿Qué no te gusta?

Igual que en el punto anterior, igual que has sabido poner las cosas que te gustan es buena idea que apuntes aquellas cosas que no te gustan para la decoración de tu hogar para no tenerlo en cuenta a la hora de decidir cómo decorar tu casa. Tanto colores, como materiales o muebles, apunta todo lo que te venga a la cabeza.

Mezclar estilos

Si ya tienes claro qué es lo que te gusta y qué es lo que no te gusta, y te sientes indeciso/a por varios estilos también puedes optar por mezclarlos, a veces mezclar estilos es un acierto.

¿Estás preparado/a para saber cuál es el estilo que va contigo y con tu hogar?