¿Cuáles son las medidas de las camas?
Elegir la cama no suele ser una tarea fácil, hay que tener en cuenta muchos aspectos para asegurarnos de que es la más adecuada según nuestras necesidades y las características del dormitorio. Uno de esos aspectos es la medida de la cama, que puede ser muy variada y es recomendable analizar bien la más necesaria, siempre buscando aprovechar el espacio y garantizar la comodidad de quien va a dormir en ella.

La cama juega un papel fundamental en el dormitorio, y debemos tener claro que es el elemento principal y más importante en esta estancia. Hoy me gustaría repasar con detalle las principales medidas de las camas para que puedas decidir cuál es la más conveniente para ti.

Camas individuales

¿Cuáles son las medidas de las camas?
Las camas individuales se recomiendan para niños y adolescentes, aunque también para adultos que son muy altos y necesitan una cama más larga de lo habitual. Su ancho suele ser de 80-90cm, incluso se pueden encontrar de un metro, mientras que el largo oscila entre 1,80-1,90-2 metros. La variedad en estas medidas está pensada para que se pueda adaptar al crecimiento de los niños sin tener que cambiar la estructura de la cama ni ocupar mucho más espacio.

Camas de matrimonio

¿Cuáles son las medidas de las camas?
Las camas dobles, también llamadas de matrimonio, tienen un ancho que puede ser de 1,20-1,50-1,60 metros, mientras que el largo varía entre 1,80-1,90-2 metros. Son perfectas para parejas o bien para adultos que quieren tener mucho espacio en la cama, sobre todo si se mueven mucho al dormir. Hay que tener en cuenta el espacio disponible en la habitación para poder colocarla sin problemas.

Camas king size

¿Cuáles son las medidas de las camas?
Este tipo de cama es la más grande que puedes encontrar en el mercado, y se ve principalmente en hoteles, aunque también las hay para que puedas comprarla y ponerla en tu dormitorio. Es imprescindible que sea una habitación muy grande, ya que su ancho es de 1,80-2 metros, mientras que de largo es como las anteriores, es decir, oscila entre 1,80-1,90-2 metros.

Por último, recordarte que todos los elementos de la cama se deben elegir en función de la medida, como la estructura, el colchón, la ropa, el somier… Es importante revisarlo todo antes de decidir la medida, ya que a lo mejor hay dificultad para encontrar sábanas en alguna de las medidas, por ejemplo.