Cómo conseguir un cuarto de baño más amplio
No me refiero a conseguir un cuarto de baño más amplio gracias a obras o a tirar tabiques. Me refiero a hacer un cuarto de balo más amplio usando el ingenio y el mismo espacio del que disponemos, ¿es posible? ¡Claro que sí! Los cuartos de baño no son siempre del tamaño que queremos que sean. Por ejemplo, las casas más antiguas tienen cuartos de baño más pequeños porque en esa época era lo normal ya que no se daba mucha importancia a los cuartos de baño, pero hoy en día esto ha cambiado.

Pero aumentar el tamaño del un cuarto de baño con obras no siempre es una opción viable, por lo que debes asegurarte que puedes hacer que parezca más grande. Para que lo consigas y tengas unos resultados exitosos, a continuación te voy a dar unos consejos que te van a venir estupendamente. ¡No pierdas detalle!

Aprovecha al máximo el espacio de la ducha

La ducha es un espacio estupendo para añadir espacios de almacenamiento y dar la impresión que se tiene más espacio. Puedes poner una estantería empotrada, puedes poner un asiento dentro de la ducha, también es importante añadir iluminación dentro de la ducha para que parezca más amplia, y además si pones puertas de vidrio aún te ayudará a reflejar más y mejor la luz.

Añade patrones

Los patrones pueden ayudarte a que un cuarto de baño pequeño parezca más grande de lo que realmente es. Si tu cuarto de baño es pequeño puedes beneficiarte del papel pintado, pero tendrás que tener en cuenta el diseño y los colores del mismo. Pero en este caso puedes crear más espacio con colores claros o estampados acertados.

Cómo conseguir un cuarto de baño más amplio

Aprovecha las paredes

Aprovechando las paredes también lograrás que tu cuarto de baño parezca más grande. Por ejemplo puedes añadir estanterías abiertas para crear sensación de amplitud y además te servirá como almacenamiento adicional por lo que tu cuarto de baño también estará más organizado y por tanto mucho mejor decorado. Busca estanterías que se adapten a tu presupuesto y al diseño de la estancia.

Grandes espejos

No todo el mundo tiene la posibilidad de tener grandes ventanales en un cuarto de baño que le ayude a disfrutar de una sensación de amplitud excelente. Pero sí puedes optar por colocar unos espejos grandes que se adapten a tu espacio, así lograrás una estupenda sensación de amplitud en pocos segundos.

¿Qué más ideas se te ocurren para conseguir que un cuarto de baño pequeño parezca más amplio?