Cuarto de baño práctico y multifuncional
Como ya te hemos dicho en múltiples ocasiones, las viviendas son cada vez más pequeñas debido a que cada vez hay menos espacio para construir. Por eso, a la mayoría nos interesa conocer soluciones prácticas para las viviendas con pocos metros cuadrados que nos dan las diferentes firmas de mobiliario y decoración.

En las tiendas de IKEA, por ejemplo, encontrarás múltiples soluciones para todas las estancias de la casa, como la completa cocina en poco espacio que te mostramos el otro día, o la cocina pequeña pero grande en estilo y almacenamiento que te hemos enseñado este fin de semana. Pues bien, hoy queremos mostrarte otra propuesta del gigante sueco para la falta de espacio, aunque en esta ocasión se trata del cuarto de baño. ¿Nos acompañas?

Baño y lavadero en el mismo espacio

Conseguir un baño práctico y multifuncional en poco espacio es posible si sigues algunas de las recomendaciones de IKEA. Y es que la tienda sueca nos ofrece una solución perfecta para esos baños que por falta de espacio en el resto de la casa deben utilizar esta estancia también como lavadero.

Cuarto de baño práctico y multifuncional

Soluciones para un lavabo pequeño

Lo que proponen desde la empresa nórdica es que coloquemos un lavabo pequeño y práctico y un armario alto para la colada. Además, como en IKEA piensan en todo, también proponen un estante integrado en el lavabo para que el cepillo de dientes no se caiga, una jabonera con agujeros de drenaje, una bandeja profunda para lavar las cosas pequeñas y toalleros en el lateral.

Un armario para la colada

Queremos despedirnos volviendo a hablar del elemento que más nos ha llamado la atención: el mueble para la colada. Como puedes ver en la imagen que te mostramos arriba, se trata de un pequeño armario con agujeros para poder meter rápidamente la ropa y los cestos extraíbles. De esta manera, hacer la colada te resultará de lo más sencillo.