Cuartos de baño para niños
Desafortunadamente, la mayoría de las viviendas actuales no disponen de los metros suficientes para tener más de un cuarto de baño, pero si el espacio de tu casa y tu presupuesto te lo permiten, es una buena idea que crees un baño para los más pequeños de la casa.

Ten en cuenta que un cuarto de baño cómodo y accesible facilita a los niños su aprendizaje de las rutinas de aseo diario. Además, de esta manera podrás organizar mejor el espacio de acuerdo a tus necesidades. Si quieres saber de qué debe disponer el cuarto de baño de los más pequeños de tu hogar, no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Inodoros a medida

Si el presupuesto lo permite, lo mejor es instalar a los niños un cuarto de baño a su medida, incluidos los sanitarios. A medida que los pequeños vayan creciendo, se pueden ir haciendo pequeñas remodelaciones. En el mercado podrás encontrar inodoros para niño (de unos 30 centímetros), que podrás completar con una serie de accesorios: taburetes, portavasos, portarrollos, duchas…

Cuartos de baño para niños

Elementos que facilitan el uso del baño

Si te decides por un sanitario en tamaño estándar para así no tener que cambiarlo en el futuro, también podrás encontrar adaptadores de taza para niños, algunos de ellos plegables. Otro elemento que facilita el uso del baño a los más pequeños es el taburete para acceder al lavabo. Lo encontrarás en una gran variedad de diseños, aunque lo importante es que sea ligero y estable.

Ducha o bañera

Si estás adaptando el baño para los niños, debes saber que para los bebés son más aconsejables las bañeras, ya que es más fácil mantener estable la temperatura del agua. Sin embargo, a partir de los 4 años ya pueden tomar cómodamente una ducha. En cualquier caso, es imprescindible contar con una barra deslizante que puede adaptarse a la altura del pequeño en la ducha y elementos que minimicen el riesgo de resbalón, como una alfombrilla o apliques de goma.