Cuidados básicos para muebles de madera
Sin duda, no hay nada como los muebles de madera para añadir elegancia y calidez a los hogares. Sin embargo, esto no es lo único que convierte a este material en el más utilizado para fabricar muebles. Y es que la madera es resistente, noble y bella, y reúne características que difícilmente pueden encontrarse en materiales artificiales.

A pesar de que los muebles de madera pueden llegar a durar muchos años, es cierto que con el tiempo pierden su esencia si no se cuidan de manera regular: marcas de agua, rayones, manchas negras… Por eso, hoy en Interiorismos vamos a explicarte cómo cuidar los muebles de madera para que se mantengan en perfectas condiciones durante el máximo tiempo posible. ¿Preparado?

Limpieza

Si el mueble es de calidad y cuenta con un acabado a la cera, deberás retirar el polvo con un paño suave de algodón frotando ligeramente para que la cera muestre su brillo. Si el mueble está barnizado, el mismo tratamiento de limpieza a fondo le dará vida y hará que desaparezcan los pequeños arañazos. Si la suciedad es persistente, humedécelo ligeramente y frota la madera.

Cuidados básicos para muebles de madera

Protección

Si quieres evitar manchas sobre el mobiliario de madera, utiliza posavasos y soportes para poner recipientes sobre las mesas. Por supuesto, también es recomendable colocar manteles completos o individuales.

Rallones o manchas

Si a pesar de utilizar posavasos, soportes y manteles no has podido evitar que algún mueble se manche o ralle, prueba a frotar con una lija suave y luego aplica rotulador mágico o betún de zapatos de un tono similar al del mueble. Si lo prefieres, también puedes escoger una solución industrial, especialmente si se trata de manchas que han penetrado la madera. Además para los rayones, puedes encontrar tintes de madera en tiendas del hogar.