Cunas de colecho: la mejor opción para dormir junto al bebé
La llegada de un bebé provoca tanta alegría como cambios en nuestro día a día. Uno de ellos es el hecho de estar pendiente de las tomas nocturnas y otras situaciones que puedan darse como fiebre, cólicos y similares. Por ese motivo, son muchos los padres que acaban metiendo al bebé en la cama con ellos, algo que los especialistas desaconsejan por completo.

Para solucionar situaciones de este tipo hay una opción muy práctica: las cunas de colecho. Tal y como su nombre indica, son cunitas que puedes situar junto a la cama pero respetando por completo el espacio que le corresponde a cada uno. De este modo, los colchones de la cama y de la cuna estarán seguidos, sin barrotes de por medio, y te resultará mucho más fácil tener acceso al bebé.

Máximo confort

Cunas de colecho: la mejor opción para dormir junto al bebé
Las cunas de colecho te ofrecen la posibilidad de pernoctar junto a tu bebé y poder atenderle siempre y cuando lo necesite de una manera rápida y muy cómoda. Durante la lactancia es una opción tan práctica como higiénica, ya que tendrás acceso directo para darle el pecho o el biberón y después volver a dormir cada uno en su colchón, pudiendo mantener el contacto en todo momento. Lo mismo ocurre si se le cae el chupete, que podrás ponérselo prácticamente sin despertarte.

Mucha variedad

Cunas de colecho: la mejor opción para dormir junto al bebé
Existen muchos modelos de cunas de colecho, incluso también hay moisés de colecho. Podrás elegir entre varios diseños, colores y materiales, así como también sus diferentes sistemas de anclaje están pensados para adaptarse a según qué tipo de camas.

Cuna definitiva

Cunas de colecho: la mejor opción para dormir junto al bebé
Puesto que lo más recomendable es que los niños duerman de manera independiente cuanto antes, estas cunitas de colecho están pensadas para que luego puedas convertirlas en la cuna definitiva convencional. Dependiendo del modelo, podrás cerrarla con la baranda o los barrotes que ya incorpora el artículo en el momento de comprarlo.

Incluso algunos modelos pueden ser primero mini-cuna y cuna después, otros llegan a convertirse en una cama, y otros pueden aprovecharse como banquito infantil.