Dale vida a tu salón con un sofá colorido
¿Crees que tu salón es de lo más aburrido? ¡Qué mejor manera de darle un poco de vida a esa estancia sin chispa que con poco de color! Hay muchas maneras de hacerlo, pero hoy vamos a recomendarte que lo hagas mediante la elección de un bonito y llamativo sofá. ¿Te atreves?

Incorporar un sofá colorido en el salón puede llegar a ser una idea súper económica para darle aires nuevos a esta estancia, ya que este mueble le dará a tu salón la vitalidad que necesita, sin necesidad de hacer grandes cambios en el resto de la decoración. ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo? A continuación te lo contamos.

Si quieres que tu salón conserve la elegancia, puedes combinar accesorios distinguidos con el sofá. Un candelabro tradicional u objetos de vidrio, cristal y metal te serán de gran ayuda, convirtiendo esta estancia al estilo ecléctico.

Dale vida a tu salón con un sofá colorido
También puedes conseguir vida en tu salón mezclando lo nuevo con lo viejo, combinando, por ejemplo un sofá viejo pero de un color llamativo con otros elementos decorativos. Puedes optar por cambiar el tapiz de tu sofá por uno llamativo de color. Si quieres darle aún más color y cuentas con una sala de gran tamaño, prueba con comprar sofás del mismo modelo pero en diferentes tonos usando colores que contrasten.

También los estampados pueden ayudarte a dar vida a tu salón. Consíguelo con patrones que estén fuera de lo común o de texturas originales.

Dale vida a tu salón con un sofá colorido
Por último, si no quieres que tu salón llame mucho la atención, puedes usar colores neutros para el resto de la decoración. El blanco en el resto de accesorios te ayudará a conseguir un estilo más liviano; para una atmósfera más calidad lo ideal son los marrones o beige; para mantener la elegancia no dudes en el negro; y tampoco dejes a un lado el gris, un color que se está poniendo muy de moda.