Cómo darle un toque marroquí a tu hogar
Si estás pensando en darle un toque colorido y alegre a toda tu casa, pon atención a las ideas que voy a darte a continuación para conseguir un estilo marroquí ideal para todas las zonas de la casa. Se trata de un tipo de decoración que es perfecta para estos meses de verano ya que aporta mucha vistosidad al conjunto de la casa.

A continuación no pierdas detalle ya que te doy una serie de consejos decorativos para conseguir plasmar tal estilo en tu casa.

Espejos

Un elemento decorativo esencial en la arquitectura árabe es sin lugar a dudas el espejo. Este complemento te ayudará a crear un ambiente exótico realmente interesante en cualquier zona de la casa que tú quieras. Además de ello, los espejos son perfectos para conseguir una mayor luminosidad y amplitud de espacio en cualquier estancia del hogar.

Azulejos
Los azulejos son típicos en la decoración de cualquier hogar marroquí y no suelen faltar en su interior. Al ser de diferentes colores aportan mucha vistosidad y alegría a todas las zonas del hogar. Para ello puedes usar textiles con ese tipo de estampado ya sea en cojines o en las colchas de la cama.

Cómo darle un toque marroquí a tu hogar

Alfombras

Otro de los elementos decorativos que no puede faltar en un casa árabe son las alfombras. Este elemento te ayudará a crear un ambiente típico marroquí y a conseguir una estancia realmente acogedora en toda tu casa. Es aconsejable que los colores de la alfombra combinen a la perfección con el resto de la decoración de la casa y evitar de esta forma que el ambiente pueda resultar demasiado sobrecargado e incómodo.

Luz

La iluminación es otro elemento decorativo bastante importante en el estilo marroquí. Las luces ayudan a crear un espacio íntimo y cálido que es de agradecer. Puedes optar por poner las clásicas velas de colores que desprendan diferentes aromas que embriaguen todo el ambiente. También puedes optar por poner las típicas lámparas árabes con cristales de colores y conseguir un ambiente único y diferente que te transporte de inmediato al mundo árabe.

Con estos cuatro consejos fáciles y sencillos no tendrás problemas a la hora de conseguir darle un auténtico toque marroquí a toda tu casa. Una forma de conseguir un nuevo look decorativo mucho más alegre y colorido. No te lo pienses más y opta por darle un auténtico toque marroquí a toda la casa durante este verano.