Decisiones importantes para cocinas pequeñas
Las cocinas en la actualidad pueden ser de muchas formas diferentes pero lo que importa es que aprendas a sacarle el máximo partido sea cómo sea tu cocina. Existen cocinas grandes y amplias, las cuáles no suelen dar problemas a la hora de almacenar o de decorarlas. En cambio, las cocinas pequeñas suelen ser espacios algo más complicados a la hora de poder almacenar o aprovechar cada rincón, por eso es buena idea tener algunas decisiones en cuenta para tomarlas.

Las cocinas pequeñas deben ser funcionales, prácticas y que te ayuden a hacerte la vida más fácil. Para conseguirlo deberás pensar en algunas decisiones que podrán convertir una cocina poco funcional en otra realmente práctica, donde te guste estar y compartir tu tiempo con tus seres queridos.

Aprovechar el espacio

Para aprovechar el espacio, no significa que debas tener muchos accesorios encima de la encimera, ni mucho menos. Un pequeño espacio podrá ser funcional siempre y cuando aproveches cada rincón para dejarlo limpio y despejado o con uno o dos accesorios que utilices diariamente.

Decisiones importantes para cocinas pequeñas
Una idea es usar un sistema de acero inoxidable para colgar en las paredes y así aprovechar al máximo el espacio vertical que te ofrece tu cocina, sin necesidad de sobrecargar la estancia con demasiados objetos por medio. Es muy importante que tengas los accesorios y elementos de uso diario siempre a mano, pero sin que estorben demasiado. Puedes tener un armario abierto ne la pared para ganar espacio y que puedas tener tus cosas bien ordenadas y a mano. Si un armario abierto no es lo tuyo, pueda probar a poner una o dos estanterías en la pared para conseguir el mismo efecto.

Aprovecha el espacio al lado de tu nevera

Es un espacio maravilloso que en ocasiones pasa desapercibido. Es importante que aproveches al máximo el espacio que queda en el lateral y en la parte superior de tu nevera con el fin de poder ordenar mejor tus cosas de la cocina. Puedes hacer un armario con cajones correderos hechos a medida, ¡lo agradecerás enormemente!

Así que ya sabes, si tienes un espacio libre entre tu nevera y tu pared de la cocina, piensa en cómo podrá ser esa despensa en la cocina. Es perfecta para almacenar latas de conserva y otros elementos esenciales en tu cocina para tener a mano.

Decisiones importantes para cocinas pequeñas

Ten un protector de salpicaduras

Un protector de salpicaduras es imprescindible para una cocina pequeña y si es de acero inoxidable, mejor que mejor. Este elemento te ayudará a proteger las paredes de la cocina de posibles derrames y de las salpicaduras, además si escoges un diseño práctico, también podrás colocar algunas herramientas de cocina colgadas para aprovechar el espacio y además, tenerlas a mano siempre que las necesites.

Añade una mesa de cocina plegable

Quizá pienses que esta decisión no es necesaria tomarla, pero la realidad es que si añades una mesa de cocina plegable podrás aprovechar tu cocina mucho y disfrutar de esta estancia más que si no la hubieras puesto. Una mesa plegable te permite ocultarla cuando no la estés utilizando para aprovechar al máximo el espacio, pero también te permitirá poder tener un lugar extra para hacerle uso: una mesa de trabajo pequeña, para preparar alimentos, para comer o cenar, para tomar café, leer el periódico… La cocina se podrá convertir en un lugar especial para ti.

Decisiones importantes para cocinas pequeñas
Además, a medida que vayas conociendo mejor tu cocina, podrás empezar a pensar en pequeños trucos para ahorrar espacio y que tu cocina sea más práctica. Por ejemplo, podrás comprar accesorios para hacerte la vida más fácil como una tabla de cortar para el fregadero. Piensa en tus necesidades y podrás decidir aspectos que irán bien con tu vida diaria.