Decora con lámparas: una iluminación para cada estancia
Hay muchos elementos decorativos que consiguen personalizar tu hogar a la vez que le dan ese toque personal que andas buscando. Uno de ellos son las lámparas, con las que puedes jugar de mil maneras en cada estancia para hacer brillar tu casa.

En cada una de las habitaciones del hogar las lámparas harán un función diferente y además, tendrán que corresponderse con el estilo de ésta. No es muy difícil poder iluminar tu casa con la luz adecuada. Si quieres descubrir cómo, a continuación te damos todas las claves.

En primer lugar, es muy importante pensar dónde van a colocarse las lámparas antes de comprarlas, ya que pueden entrar en conflicto con otros muebles o colores de tu hogar. Si, por ejemplo, tu salón está decorado con muebles de época, las lámparas adecuadas serán las antiguas, mientras que para un dormitorio minimalista, lo ideal serían las contemporáneas.

Decora con lámparas: una iluminación para cada estancia
Te recomendamos que coloques alguna lámpara de pie en tu sala de estar. Es una buena idea buscar modelos con cuellos flexibles que se puedan doblar cuando haya alguien leyendo un libro o una revista. Es importante asegurarse de que las lámparas tengan bases sólidas antes de comprarlas. Te aconsejamos que las coloques detrás de un sofá o una esquina para evitar daños.

En cuanto al dormitorio, lo ideal es colocar un par de lámparas de cabecera en las mesitas de noche. Éstas deberán ser brillantes y estar cerca de la cama para poder leer por la noche. Las lámparas también pueden servir para causar buena impresión a los invitados cuando lleguen. Te recomendamos que coloques alguna lámpara moderna que ilumina estratégicamente algunas fotografías artísticamente colocadas. Por último, puedes crear un pequeño santuario con un par de lámparas únicas y colocar un cómodo sillón, cojines y una mesa auxiliar. Te recomendamos las antiguas o las coloridas.