Decora con velas en otoño
Ahora que tenemos el otoño pisándonos los pies, podemos dedicarle unos momentos a la decoración de nuestro hogar para crear un ambiente acorde a esta época tan colorida del año. Uno de los complementos que no podrá faltar en tu hogar los próximos meses serán las velas, ideales para crear una atmósfera otoñal y acogedora.

Gracias a las velas podrás conseguir calidez y armonía en las diferentes estancias del hogar. Por eso y por su infinidad de posibilidades son un recurso muy utilizado en decoración.

Los colores de las velas, su luz tenue, las sombras que crean y su aroma son ideales para recrear un ambiente típico de otoño. En el mercado podrás encontrarlas de todo tipo, incluso algunas que ya están creadas especialmente para esta época del año. Si no, siempre puedes recurrir a los colores de la estación: verdes, naranjas, marrones, ocres…

Decora con velas en otoño
Si no encuentras velas de estilo otoñal, puedes usar las velas de toda la vida y crear tu mismo un ambiente típico de esta época con ellas. ¿Cómo? Si la introduces en un tarro de cristal y colocas una cuerda o una cinta en color tierra alrededor, lograrás un complemento perfecto. También puedes añadir detalles naturales como hojas y ramas de los arboles. Lo ideal es que las hojas estén secas y combinen con el color de la vela. Por supuesto, los centros de velas quedarán geniales en tu hogar durante esta época. Las nueces, las castañas y las hojas secas podrás ayduarte a complementarlo.

Decora con velas en otoño
Sin embargo, deberás tomar precauciones a la hora de colocar velas junto a hojas secas, ya que podrías provocar un incendio. Por eso, lo más recomendable es que las velas estén dentro de vasos de cristal o dentro de recipientes especiales.