Decora tu dormitorio camas antiguas
Tengo algo muy claro y es que lo antiguo siempre vuelve y se convierte en toda una tendencia. Un ejemplo muy claro son las camas antiguas que han vuelto para quedarse y para llenar un dormitorio de personalidad y buen gusto. Cuando decoras un dormitorio lo primero que tienes que pensar es en tu comodidad, pero no sólo en materiales sino también en comodidad visual, debes pensar que tu dormitorio debe ser agradable para ti.

En un dormitorio todo es importante: el armario y espacio de almacenamiento, los detalles, los colores de las paredes y de la decoración, los textiles y las texturas… pero la cama siempre será la pieza central de la decoración, sin una cama no puede haber un dormitorio. Y una cama antigua puede ayudarte a tener un dormitorio de lo más elegante y sofisticado.

La cama y tu comodidad

La cama es un mueble que debe ser cómodo para ti, por lo que no sólo la estructura es necesaria sino que el coclhón juega una parte fundamental para tu comodidad. La estructura de la cama puede ser antigua, vintage o retro pero deberá tener una estructura resistente donde puedas poner un buen colchón de estupenda calidad para que tus descansos nocturnos sean agradables y no tengas que padecer ningún dolor músculo-esquelético.

Decora tu dormitorio camas antiguas

Decoración acorde

Una cama antigua deberá ir acorde a la decoración del resto de la estancia. Es decir, una cama antigua muy posiblemente no encajará en una decoración minimalista (o sí, todo son perspectivas), pero en cambio, encajará perfectamente en una decoración vintage, retro, clásica, tradicional e incluso rústica. Los detalles decorativos, textiles y otros elementos decorativos deberán acompañar al estilo de la cama que será antigua pero con gran estilo. Una cama antigua es un mueble con personalidad, con historia y con mucha fuerza, los elementos deberán ir acordes a esto.

Tipos de camas antiguas

Podrás encontrar diferentes tipos de camas antiguas aunque las de hierro forjado siguen siendo las más elegidas para muchos ya que aportan gran elegancia, personalidad y armonía a la estancia. Una ventaja del hierro forjado es que pueden pintarse de los colores que a uno le guste para que encaje perfectamente en la decoración de la estancia.

Decora tu dormitorio camas antiguas
Pero las camas antiguas de forja no son las únicas que pueden gustarte, también puedes disfrutar de camas con una estructura de madera noble, que además de resistente son muy ornamentales. Las camas de madera son las típicas con su modelo clásico y su aspecto rústico y tradicional. Realmente una cama antigua rústica creará un aspecto señorial en un dormitorio difícil de igualar.

Dónde encontrarlas

Si estás pensando en decorar tu dormitorio con una cama antigua debes saber que has escogido una buena forma de decorativa porque aportarás mucha personalidad a tu estancia. Pero, ¿dónde puedes encontrar las camas antiguas? Hay diferentes formas de encontrarlas, pero tendrás que tener paciencia porque no es fácil.

– En una tienda de muebles. Normalmente en las tiendas de muebles y camas suelen tener estructuras de camas más modernas o con diseños clásicos, pero no encontrarás una cama antigua. Aunque si es una tienda especializada puedes preguntar si pueden conseguir algún modelo que te haya gustado antiguo de forja o madera. Quizá aunque no sean de segunda mano puedes encontrar alguna empresa que las construya nuevas pero con estilo vintage.

Decora tu dormitorio camas antiguas
-Tiendas de segunda mano. En las tiendas de segunda mano también puedes encontrar alguna cama antigua, pero en el caso de interesarte, deberás asegurarte de que la cama está en buen estado y que no tiene defecto de ningún tipo. Lo bueno que si la compras de segunda mano en tiendas físicas o en tiendas online (o con intercambio) puedes encontrar buenas ofertas.

Y si no, siempre te quedará preguntar a algún familiar si tiene alguna cama antigua que puedas reparar. ¡Suerte!