Decora las paredes con papel de periódico
Acabamos de hablarte de los tipos de lustre en las pinturas del hogar, la solución más común para vestir las paredes. Pero, ¿no te apetece darle a tu hogar un toque de exclusividad y originalidad? Si tienes ganas de cambiar radicalmente alguna estancia de tu hogar, la idea que te traemos hoy te encantará: decorar una pared con periódicos.

Además de ser súper creativo y original, es una forma barata de darle aires nuevos a tu vivienda. Solo necesitarás periódicos que hayas ido recopilando y cola para empapelar.

Se trata de una técnica que se adapta prácticamente a cualquier estilo: contemporáneo, retro, vintage… Asimismo, puede adaptarse a tus gustos: si eres un apasionado del deporte podrás escoger portadas y artículos deportivos con los mejores titulares de tu equipo favorito; si te gusta la economía las páginas con noticias sobre índices bursátiles y mercados financieros podrán decorar tus paredes; si eres amante de la política podrás tener las fotografías, por ejemplo, de tus representantes favoritos; si te gustan las revistas de moda, está claro que podrás tener tu dormitorio empapelado con las últimas tendencias que aparecen en las revistas.

Decora las paredes con papel de periódico
Sin lugar a dudas, se trata de algo impactante, y quizás recargado, por lo que es aconsejable que lo utilices solamente en una pared a la que quieras dar protagonismo, y sin abusar de complementos como cuadros y fotografías. Para conseguir un toque vintage, te recomendamos que sean hojas de ediciones antiguas que tengan un color amarillento muy marcado, que se coloquen sin ningún tipo de orden y que cubran bien toda la superficie de la pared.

Deberás pegar las páginas del periódico con cola de carpintero diluida en agua y, una vez que esté seco, darle una mano de barniz. Colócalas con cuidado para que se vean todos los titulares y fotografías que más te interesan.