Decora tu salón con un sofá vintage
El sofá es una parte fundamental del salón, más bien es la pieza central que compone el resto de la decoración y por eso debes tener muy claro qué tipo de sofá quieres tener en tu salón ya que definirá el resto de la estancia. Existen muchos modelos de sofás, pero sin duda si hay una tendencia que nunca pasa de moda y que cada vez parece más actual es el estilo del sofá vintage.

Cuando escoges un sofá, lo primero que deberás tener en cuenta antes incluso que su estilo es la comodidad que te aportará a tu vida. Un sofá deberá tener el tamaño adecuado para tu salón y también cumplir las necesidades de tu descanso y las de tu familia. Pero si escoges un estilo de sofá vintage estarás en lo cierto, porque aportará mucha personalidad a tu salón y también elegancia.

Un lugar especial

Si prefieres tener un rincón vintage en tu hogar y convertirlo en un lugar especial vintage, también es una buena opción porque de este modo no tendrás que limitar la decoración a que encaje con el elemento vintage. Puedes tener el salón decorado con el estilo que más te guste y que mejor te haga sentir, y después, tener un pequeño rincón con un sofá vintage con una mesita también de este estilo, por ejemplo.

Como complemento

Otra idea es utilizar el sofá vintage que escojas para asociarlo a la decoración de tu salón como un complemento clásico para crear un impacto visual bastante importante. Así con este estilo vintage podrás resaltar tu salón y que todos queden admirados por la belleza.

Decora tu salón con un sofá vintage

Los estilos en los que mejor encaja

Un sofá vintage, como es obvio encajará en un salón decorado con estilo vintage, pero también será ideal en otros estilos como por ejemplo: estilo minimalista (un sofá vintage puede crear un alto impacto decorativo), en un estilo clásico, en un estilo tradicional, en un estilo retro, en un estilo chic. Aunque si en tu hogar tienes cualquier otro estilo decorativo y quieres decorar con un sofá vintage, ¿por qué no probarlo? Puedes hacerte una idea de cómo puede quedar en tu salón antes de hacer la compra para poder disfrutar después de la buena elección.

Decora tu salón con un sofá vintage

Piezas antiguas

Actualmente existen muchos modelos de sofá que pueden salir de fábrica este mismo año pero con un diseño anticuado. Pero si realmente quieres tener un sofá vintage lo mejor que puedes hacer es optar por encontrar un sofá antiguo en buenas condiciones que puedas disfrutar en la comodidad de tu hogar. De esta manera el sofá aún aportará más personalidad que si lo compras nuevo en fábrica.

¿Dónde encontrarlos

Como te he mencionado en el punto anterior, puedes encontrar sofás con un estilo vintage en cualquier tienda de muebles actual puesto que estos diseños a pesar de ser de épocas pasadas, actualmente son toda una tendencia de personalidad y glamour para el hogar. Pero también puedes tener otras opciones para poder encontrar un sofá con este estilo.

Decora tu salón con un sofá vintage
Puedes acudir a una tienda de segunda mano o de antigüedades para poder encontrar un modelo que te guste y que realmente sea vintage, o incluso puedes comprar en tiendas de segunda mano entre particulares, donde seguramente puedas encontrar precios mucho más económicos. Pero en este caso, te aconsejo que antes de comprarlo te asegures que está en buenas condiciones y que tanto la estructura, como la tela, las esponjas y todo se encuentra en buen estado. Es necesario que te asegures de que el dinero que inviertes es para algo bueno para evitar arrepentimientos después de hacer la compra.