Decora tu cama con iluminación LED
Tu dormitorio es el espacio más personal que hay en tu hogar por lo que no sólo deberás prestar atención a la decoración sino también e incluso más importante a la iluminación. El dormitorio es un lugar en el que gusta jugar con la intensidad de la luz dependiendo si necesitamos más o menos intimidad. ¿Alguna vez te ha pasado que querías una luz tenue pero que no podías conseguirlo a causa de la luz artificial que tenías instalada en ese momento?

Esto con la iluminación LED pasará a un vago recuerdo porque gracias a todo lo que te ofrece este tipo de luces podrás crear el ambiente que prefieras en tu dormitorio gracias a su instalación en tu cama, ¿qué mejor sitio para crear intimidad?

Objetivos de la iluminación

La cama es la protagonista de cualquier dormitorio por lo que no estará de más que reciba una iluminación adecuada para que el espacio aún sea más elegante. Pero no todas las iluminaciones son iguales por lo que para saber qué tipo de luces añadir a tu cama deberás primero pensar cuál es el objetivo que quieres conseguir.

Decora tu cama con iluminación LED

Luz para acompañar

Este tipo de iluminación se utiliza de forma habitual para dejar las luces LED encendidas bastante tiempo mientras estás viendo la televisión o para no molestar a tu pareja si debes buscar algo en el armario o ir al cuarto de baño y él o ella está durmiendo. Al ser las luces LED de baja luminosidad no importa donde vaya la luz porque no molestará.

Luz para leer

En este objetivo de luz también es para acompañar pero es importante que en este caso la luz vaya dirigida hacia un lugar en concreto para que de este modo puedas leer adecuadamente sin tener que forzar la vista.

Luz decorativa

En mercado podrás encontrar muchas soluciones para decorar tu cama con iluminación LED que además son fáciles de instalar y tienen precios muy competitivos. Además de tener buena luz gastaréis menos en vuestra factura y por si fuera poco también podréis instalar luces LED de colores.

Decora tu cama con iluminación LED

Luz de ambiente

Esta tipo de luz es ideal para crear ambientes en momentos íntimos. Podrás regular la intensidad de luz e incluso escoger el color que desees en cada momento.

Tipos de luces

Hay gran variedad en el mercado para que puedas añadir tus luces LED en tu cama pero las más comunes son: las tiras LED, flexos o lámparas LED y también los empotrables LED. Veamos las diferencias entre unos tipos y otros.

– Las tiras LED tiene un cuerpo flexible que se adaptarán estupendamente a la forma de tu cama y podrás ponerlas en cualquier tipo de superficie. Estas luces tienen una gran ventaja y es que puedes cortarlas y usarlas según las necesidades que tengas en tu dormitorio por lo que el largo de la tira no te resultará un problema. Por si fuera poco puedes encontrar las tiras LED con diferentes potencias y tipos de luz, algo que te servirá para elegir el que mejor te vaya según tus necesidades. ¿Te imaginas poner estas luces para que salgan desde debajo de tu cama?

Decora tu cama con iluminación LED
– Los flexos o lámparas LED es la solución más versátil que puedes encontrar en el mercado puesto que podrás enfocar la luz allá donde sea necesario y por si fuera poco podrás cambiar de lugar según tus necesidades y gastarás mucho menos en tu factura.

– Los empotrables LED son aquellas luces que se instalan en una cama instalada en un mueble por lo que puedes poner las luces en el mismo mueble creando ambientes diferentes según el color, el tamaño o la potencia que quieras utilizar.