Decora tu casa con bonitos estores
Las cortinas están pensadas además de embellecer la estancia para controlar la intensidad de luz que entra por la ventana y para amortiguar el frío que pueda haber en el exterior. Hay muchos tipos de ventanas y también existen gran variedad de cortinas y de diseños diferentes para la decoración y uso adecuado de éstas, pero ¿sabrías cuál sería mejor para tu hogar? Existen las cortinas tradicionales de caída, los paneles japoneses, las venecianas, de visillos, de bandos…pero hoy te voy a hablar sobre los estores porque también son una opción excelente para tu hogar.

Existen estores de diseño y son los que más opciones te pueden dar para la decoración de tu hogar ya que puedes añadirle figuras, colores o dibujos dependiendo del estilo decorativo de la estancia. Con este tipo de estores podrás crear un ambiente diferente y moderno.

La estructura

Los estores tienen todos la misma estructura y consta de varillas horizontales con las que conformarán diferentes niveles en la cortina que podrás decorar como prefieras. Su manejo es a través de un cordón con el que controlarás la iluminación subiendo y bajando el estor a la altura deseada, dependiendo de las necesidades del momento.

Estores de diseño

Los estores de diseño son una buena opción porque además de ofrecerte una decoración excelente en tus ventanas podrás controlar la luz que entra para poder crear un ambiente extraordinario sin que haya demasiada luz o demasiado poca. Gracias a la gran cantidad de estores de diseño que podrás encontrar en el mercado actual, estoy segura que podrás encontrar el que mejor vaya contigo y con tu hogar.

Decora tu casa con bonitos estores
Pero si los que tienes en el mercado no te convencen existen también profesionales del sector que te podrás proporcionar un estor totalmente personalizado para que puedas elegir exactamente cómo lo quieres y de este modo crear en tu hogar una estancia única e irrepetible.

De mil maneras

Existen estores con formas geométricas y estampados (por ejemplo florales) que si te gustan mucho no hay problema, pero si los vas a decorar acorde a una tendencia debes saber que puede pasar de moda y que después quede obsoleto, pero repito, si te gusta ¡no dudes en ponerlos!

Pero existen estores más comunes y que son los que más se encuentran en los hogares, son aquellos en tonos neutros con formas que no pasan de moda dándole a tu estancia mucha elegancia y confort.