Decora tu casa con “Do it yourself” (DIY)
El fenómeno del DIY (Do it yourself) está creciendo con mucha fuerza en todo el mundo. En español se traduce como “hazlo tú mismo” y se trata de un movimiento que persigue una filosofía de reducir el consumismo desmesurado para apostar por creaciones propias a nuestro estilo y medida. Las manualidades vuelven a estar moda y es que con los materiales necesarios, buenas herramientas y poco de destreza podemos hacer realidad cualquier cosa que se nos pase por la cabeza.

Decora tu casa con “Do it yourself” (DIY)
¿Quieres algunas ideas? Por ejemplo en vez de pintar las paredes las podemos decorar con vinilos o cuerdas, podemos forrar cajones y armarios por dentro en papel de diferentes colores, podemos hacer una estantería reutilizando una escalera de madera, también a mucha gente le hace gracia crearse su propio perchero casero con cuatro palos, forrar los cojines del sofá con telas de ganchillo, crear arreglos florales para decorar nuestra sobremesa o incluso hacer una alfombra con pompones de lana reciclada.

Como puedes ver las posibilidades son prácticamente ilimitadas, hay miles de cosas que pueden fabricarse a mano (por no decir casi todo). El DIY ofrece enormes ventajas: no solamente te ayuda gastar menos dinero y a personalizar tu casa de una forma mucho más acorde con tu forma de ver la vida y la decoración, sino que además impulsa tu originalidad y creatividad. Además, al estar utilizando muchas veces materiales que tienen una segunda vida, estamos aportando nuestra granito de arena a reducir la contaminación y a reciclar productos que todavía se pueden usar de algún modo u otro.

Decora tu casa con “Do it yourself” (DIY)
Como las posibilidades son ilimitadas, la diversión también es infinita. Escoge lo que más te guste y disfruta diseñando tus propias creaciones, puede ser desde un mueble, hasta crear figuritas decorativas en varios materiales, pintar la vaya del jardín, diseñar centros de mes, personalizar objetos o darle un uso diferente al que todo el mundo tiene en la cabeza.

La próxima vez que salgas de compras piensa: ¿Para qué voy a comprar algo y gastarme dinero si me lo puedo hacer yo con mis propias manos, más barato e incluso más bonito? No hay comparación y es por eso que a la gente le encanta la idea del “Do it yourself” (DIY).

Si te atrae esta filosofía dale un vistazo a la última iniciativa de San Miguel que con algunas de sus botellas vacías y unas pocas luces puedes crear un adorne navideño precioso. Sencillo, reciclando vidrio y muy vistoso.