Decora tu casa de color gris
Tal y como hemos hablado en otras ocasiones, los colores son muy importantes en la decoración de tu hogar, ya que podrás lograr diferentes ambientes, estilos y sensaciones con cada uno de ellos. Uno de los que más se lleva actualmente es el gris, que triunfa para utilizarlo en cualquier estancia y tanto sólo como combinado con una gran variedad de colores.

Con el gris podrás lograr ambientes elegantes, sofisticados y de gran belleza. Aunque es un color aparentemente frío, puedes darle un toque más cálido combinándolo con otros colores, ya sea en pequeños detalles o en una combinación a partes iguales. Si buscas algo especial, sigue leyendo y verás que decorar tu casa de gris es una de tus mejores opciones.

Dormitorio gris

Decora tu casa de color gris
Si quieres utilizar el gris en el dormitorio, tienes muchísimas variantes para hacer que el resultado sea espectacular. Si lo vas a poner en las paredes, que sea en una tonalidad clara para no tener un ambiente muy fuerte que te impida conciliar el sueño correctamente. En los muebles puedes utilizar una tonalidad un poquito más fuerte, y lo ideal es que las cortinas, cojines y funda nórdica sean en el mismo color/tono y en contraste con pared/muebles. Lo mejor de este color es que es genial tanto para hombres como para mujeres, y hasta para niños si los combinas con otros más llamativos.

Salón gris

Decora tu casa de color gris
En cuanto al salón, a mi particularmente me encanta el gris para el sofá y los muebles, le da un toque elegante al que puedes añadir muchos elementos para que sea un poco más informal. Te quedará muy bien si combinas con cortinas en otros colores, como el beis o el blanco. Si quieres algo más atrevido, el gris combinado con el fucsia queda espectacular. Si no quieres tanto este color, utilízalo únicamente en cortinas y pequeños detalles, pudiendo ser en elementos plateados.

Cocina gris

Decora tu casa de color gris
Reconozco que tengo debilidad por las cocinas, y me resulta muy fácil enamorarme a primera vista de muchas de ellas. Y en este caso, el gris queda genial en la cocina, especialmente combinado con rojo o verde, aunque también quedaría muy bien con naranja, por ejemplo. Puedes poner los muebles en gris y dejar los otros colores para los detalles, como tiradores o cortinas.

Cuarto de baño gris

Decora tu casa de color gris
En el caso del baño, considero imprescindible que la tonalidad del gris que utilices sea suave, especialmente si es en las paredes. ¿El motivo? Los baños siempre son las estancia más pequeña de la casa, y en muchas ocasiones son muy pequeños y poco iluminados, así que un tono oscuro resultaría agobiante y lo haría parecer más pequeño. Te quedará genial combinado con el verde de cualquier planta, y si tienes toalleros y más accesorios en acero inoxidable o hierro forjado, el resultado será increíble.