Decora tu casa en dorado
Cuando llega el momento de decorar una nueva casa o redecorar la que ya tenemos siempre surge la misma duda: ¿Qué colores utilizamos? En fin, ya sabes que existe una amplia gama de tonos a los que puedes acudir para los diferentes ambientes, pero hoy queremos hablarte de uno en concreto que no es muy habitual en interiorismo: el dorado.

Aunque en un principio pueda causarte cierto reparo, este color le dará mucho estilo y delicadeza a tu hogar, convirtiéndose en el principal protagonista del espacio con un toque de sofisticación. Podrás incorporarlo a tu casa a través de una única pieza de mobiliario, de un elemento decorativo o, incluso, en la vajilla y los servilleteros de la mesa. Solo necesitar una cosa: aprender a utilizarlo.

Accesorios

El primer consejo que te damos para incorporar el dorado en tu vivienda es que mantengas tu decoración habitual y que incorpores algunos accesorios en este color. Es muy importante no abusar, ya que si no parecería que en tu casa siempre es Navidad.

Decora tu casa en dorado

Paredes

Una buena idea es pintar una pared en pan de oro con una buena iluminación para que resalte, algo que tendrás que descartar completamente si la habitación es pequeña. Si lo ves demasiado exagerado, puedes colocar un vinilo dorado en una pared de fondo oscuro en cualquier estancia.

Cocinas y baños

El dorado también puede quedarte genial en la cocina. Prueba a colocar una lámpara colgante sobre la mesa o juega con los azulejos colocando un friso dorado. Puedes hacer lo mismo en el cuarto de baño. Las más atrevidas pueden optar por sanitarios en color oro que quedan geniales combinados con blanco.

Decora tu casa en dorado

Muebles y elementos tradicionales

Por último, puedes optar por colocar algún mueble que sea completamente dorado o que simplemente tenga algún detalle en esta tonalidad. También te quedarán geniales elementos tradicionales como jarrones, marcos de espejos o mesitas.