Decora un piso pequeño con plantas
Hoy en día somos muchos los que tenemos que conformarnos con vivir en un piso pequeño. Entre la proliferación de las grandes ciudades y la cada vez más inquietante crisis, es muy difícil disponer de una gran vivienda con varias habitaciones, un gran salón y jardín.

A la mayoría no nos queda más remedio que vivir en un pequeño piso en un bloque de edificios, con poco espacio y poca luz. Sin embargo, estas trabas no tienen porque impedirnos decorar nuestra vivienda a nuestro gusto. Sin duda, una de las cosas que no deberás olvidar en tu diminuta casa son las plantas, que le darán mucha vida, alegría, luz y energía positiva. ¿Quieres saber dónde y cómo colocarlas?

Decora un piso pequeño con plantas
En primer lugar deber tener claro el espacio del que dispones. Aunque puedes colocar la planta en cualquier sitio (en el suelo, en una esquina, en un rincón, en una estantería, colgando del techo…) intenta deshacerte de algún trasto para disponer de más sitio.

Lo mejor es que te asesoren antes de comprar la planta. Lo más recomendable es que tengas en cuenta la cantidad de luz que recibirá, si estará cerca de la calefacción o del aire acondicionado o si estará en medio de una corriente de aire. La mayoría de las plantas de interior se riegan un par de veces a la semana, por lo que no necesitan mucho mantenimiento.

Decora un piso pequeño con plantas
Las cintas quedará genial en tu pequeño piso, ya que son muy elegantes. Los troncos de Brasil o las Kentyas irán geniales para el suelo, aunque también podrás colocarlos en alto en un helecho. Para espacios más pequeños, como mesitas o entre libros, las violetas africanas te quedarán genial. Por otro lado, los potos quedarán ideales en alto.