Decoración antigua que está de moda
Como ya hemos podido comprobar con nuestros propios ojos las modas van y vienen con una soprendente facilidad. De hecho, lo que ayer era una completa horterada puede convertirse hoy en la última tendencia decorativa del hogar…

Si quieres conocer algunos de esos elementos del hogar que han sufrido esta discriminación para volver a estar a la última toma nota de algunas de estas ideas… ¡Y recupera lo que puedas del baúl de los recuerdos!

– Mecedoras: Son un complemento ideal para las casas de campo o para los hogares más vintage. Eso sí, si quieres darle un toque actual no la dejes como cuando la tenía tu abuela y renuévala con una capa de pintura en blanco (mucho mejor decapada) y una funda de estampado floral de estilo clásico contemporáneo.

Decoración antigua que está de moda
– Detalles florales: Aunque en su día se olvidaron por completo y se consideraron como una de las opciones más horteras las flores vuelven a la moda para vestir coquetos textiles, cubrir románticas paredes o para dar un toque de vida a algunos de tus grandes y pequeños muebles.

– Cómodas con espejo: Las antiguas mesitas de patas volteadas, pequeño cajón central y esquinas exquisitamente decoradas que tanto se llevaron el pasado siglo vuelven a estar a la última. Eso sí, ocúpate de decorarla mediante la técnica del decapado que renovará el mueble con un precioso estilo vintage.

– Molduras rococó: Las molduras recargadas de estilo barroco en tonos plateados, dorados e incluso blancos y negros lacados son una de las últimas tendencias tanto para cuadros como para grandes espejos en versión ovalada, cuadrada o rectangular.

– Electrodomésticos: Aquellos primeros aparatos eléctricos para el hogar de los 60 se han convertido en un auténtico objeto de deseo para los amantes de los estilos más retro. Las formas redondeadas, los llamativos colores y los estampados toman el protagonismo de muchas exclusivas (y caras) piezas que las mejores marcas ponen a la venta.

Las cajitas de madera, los joyeros y los costureros antiguos, los relojes de cuco, las lámparas de araña o el papel pintado son algunos otros elementos que a día de hoy son objeto de deseo de los amantes del vintage.