Decoración de baños rústicos
El estilo rústico le aporta a cualquier estancia un ambiente familiar, cálido y acogedor, y lo mejor es que lo hace independientemente de su tamaño. Dormitorios, salones, terrazas, cocinas, baños… y es en esta última estancia en la que me quiero centrar. Si quieres decorar tu baño de estilo rústico, deberás seguir unas cuantas pautas, todas muy sencillas de comprender y de aplicar.

Es recomendable que si decoras un baño rústico emplees este estilo también en otras estancias, para que no desentone mucho, así el ambiente será más general y todo tu hogar se beneficiará de sus propiedades. Veamos cómo conseguir el éxito decorando un baño de estilo rústico:

Colores

Decoración de baños rústicos
Es uno de los aspectos más importantes, así que debes tenerlo en cuenta con prioridad. Los colores terrosos son los más adecuados, especialmente la gama de los marrones en cualquier tonalidad o el ocre, pudiendo incluso combinarlos con otros más claros para aportar mayor luminosidad.

Azulejos

No cabe duda de que los azulejos tienen un gran protagonismo en los cuartos de baño, sea cual sea su estilo. En el caso de los baños rústicos, lo mejor es que sean azulejos de piedra, proporcionan un ambiente espectacular y su estética es de las más bonitas que puedas encontrar. Su aspecto es compacto, contundente y muy atractivo, sin duda recomendable 100%.

Iluminación

Decoración de baños rústicos
Es muy habitual que los baños no tengan buena iluminación, ya que suelen tener ventanas muy pequeñas y, en algunos casos, ni siquiera las tienen. El sistema de iluminación que mejor encaja en los baños de este estilo es con apliques en forma de faroles antiguos, piezas similares a los tradicionales candiles, y si son de forja quedarán genial.

Mobiliario

Decoración de baños rústicos
El mobiliario rústico se caracteriza por ser de madera, sin duda imprescindible para proporcionar un ambiente más natural, cálido, familiar y confortable. Triunfan los diseños más clásicos que conservan el color original de la madera. Puedes utilizar otros elementos en madera o piedra, como palets, cajas o sistemas de almacenaje. Si quieres algo más original, apuesta por cubos de hojalata como si fuera un lavabo, por ejemplo.

Grifería

Los grifos más adecuados para un baño rústico son de corte clásico, en colores que pueden ser dorado, plata o bronce.

¿Ducha o bañera?

Por último, el gran dilema en cualquier cuarto de baño, sea del estilo que sea: ¿pongo bañera o plato de ducha? En este estilo encaja mucho mejor una bañera, especialmente si es de latón.

Fotos de baños rústicos