Decoración con diferentes tipos de tejidos y telas
Una cosa que siempre se nota en la decoración de cualquier interior es cómo las telas toman el protagonismo para poder crear un ambiente deseando. No sólo se presentan las telas y tejidos en cortinas, sino que también pueden hacerlo en un gran mantel del comedor, en las fundas del sofá, en las camas de un dormitorio, etc. Las telas se utilizan generalmente para poder dar ese toque de color y textura a una estancia que de otra forma no se podría acentuar.

Cuando hablamos de telas, hoy en día hay muchas opciones en el mercado y puede ser complicado averiguar cuál funcional mejor para ti en tu casa. Tus gustos personales, tu estilo de vida y lo que quieres que tus estancias te transmitan tendrán mucha importancia para poder tener unos resultados excelentes.

Cómo escoger el tipo de tela

El tipo de tela que compres para tu hogar tendrá que marcar la diferencia y tener hermosas líneas y una textura increíble. Pero antes de elegir la tela, tendrás que hacerte algunas preguntas simples sobre el uso del espacio, de esta manera podrás escoger las mejores telas para tu hogar. Por ejemplo, ¿el espacio se utilizará mucho o será una estancia de poca frecuencia? ¿Sólo lo utilizarán los huéspedes o habrán niños en ella habitualmente? ¿Tienes mascotas en tu hogar? ¿Tienes hijos pequeños o ya han pasado la adolescencia?

Cuando respondas a las preguntas anteriores te darás cuenta como afecta bastante para escoger un tipo de tela y otra. Por ejemplo, ¿pondrías un mantel de seda con niños comiendo en una mesa? Cuando se trata de telas, son muchas las variedades que puedes encontrar en el mercado y tendrás que averiguar cuál es la mejor para ti.

Decoración con diferentes tipos de tejidos y telas

¿Cuáles son las mejores telas para la decoración del hogar?

Tela de rayón

La tela de rayón es un tejido semi-sintético que es una gran alternativa a la seda si quieres la misma elegancia. Tiene una textura brillante y es una gran opción para cuando se busca algo más duradero que la seda. El único inconveniente es que se arruga, por lo que es mejor usarlo en algún lugar donde no haya mucho movimiento o tráfico de personas o animales.

La seda

La seda es y será siempre un tejido lujoso para todos los hogares del mundo, además es un elemento que aportará gran elegancia a cualquier estancia, siendo ideal para cubrir ventanas, almohadas e incluso para cubrir sofás. La seda tiene un brillo espectacular, muy suave y las fibras son en realidad prisma, por lo que brillará siempre que la luz le refleje en diferentes ángulos. Lo malo que tiene la seda es que no es muy duradero por lo que es mejor evitar esta tela en lugares de alto tráfico de personas (no la utilices nunca en dormitorios, salones u otras estancias de gran movimiento).

Decoración con diferentes tipos de tejidos y telas

Poliéster

El poliéster lo podrás encontrar sobre todo en cortinas y ropas de cama. La mayoría de personas no suele utilizar este material para decorar. En cambio sí pueden utilizar el poliéster con otra variedad de tejidos ya que es una fibra sintética que se puede utilizar de muchas formas y texturas diferentes. Este material es resistente a las arrugas por lo que es ideal para usarlo en zonas de alto tráfico de personas.

Algodón

El algodón es una fibra natural que se encuentra en muchas mezclas de telas. Es cómoda y transpirable, por lo que es una tela excelente para el hogar. También cuenta con la resistencia al desgaste y al buen aguante del paso del tiempo. Lo mejor es usar mezclas de algodones para mejores resultados.

Acrílico

La tela de acrílico es un tejido sintético que se ha creado como una alternativa a la lana. Esta tela es muy suave y confortable, además es duradera y resistente, ¡es excelente para la decoración del hogar! Además este tipo de telas tienen muchos colores y se pueden limpiar muy bien.

Decoración con diferentes tipos de tejidos y telas

Nylon

El nylon es otra tela sintética, es muy elástica y tiene una textura sedosa. Es resistente a las manchas y mantiene muy bien el color. Se utiliza para cualquier decoración del hogar con telas.

Piel

La piel o el cuero es un tejido natural que se produce de la piel de animal (normalmente de la vaca). Aunque es un elemento que muchas personas apuestan para la decoración del hogar no es el más fácil de tener en casa ya que necesita mucho mantenimiento. Siempre defenderé el uso de piel sintética, puesto que los animales no deben sufrir y el efecto visual es igual y además la limpieza de este material es mucho más sencillo.