Decoración con escaleras de cristal
El cristal es un elemento decorativo que siempre quedará estupendamente en cualquier hogar sin importar el estilo o el tamaño. El cristal aporta luminosidad y amplitud a cualquier estancia gracias a que la luz puede pasar a través de ella y no hay ningún tipo de sensación de opacidad. Esto hace que este material sea ideal para todos los espacios, pero sobre todo para las estancias más pequeñas ya que ayudará a aumentar la sensación de amplitud y luminosidad.

Pero si existe un elemento decorativo moderno que puede aportar a tu hogar gran elegancia y luminosidad, se trata de la decoración con escaleras de cristal. Escoger la decoración de un hogar con escaleras de cristal es apostar por lo moderno, lo transgresor y sobre todo, por la elegancia.

Una decoración moderna

Las escaleras de cristal iluminarán el interior de cualquier hogar puesto que se trata de una estupenda característica arquitectónica de las casas modernas. Además pueden convertirse en un punto focal llamativo para todos los diseños de interiores. El número de escaleras dependerá de las características de tu hogar y del efecto que quieras crear, pero lo que nunca podrá faltar es la combinación con la funcionalidad y el diseño atractivo, por lo que las escaleras de cristal son ideales para decoraciones modernas, en hogares contemporáneos.

Decoración con escaleras de cristal

Las sensaciones que transmite

Unas escaleras de cristal podrán ayudarte a sentirte bien siempre que las mires y puedas ver a través de ellas. Además harán que los hogares modernos se sientan más espaciosos y aireados. Un diseño de escalera de cristal cambiará dramáticamente la forma en que se percibe una estancia. Las escaleras de cristal aumentan visualmente el interior de cualquier casa gracias al paso de la luz y a una transparencia cautivadora.

Muchas combinaciones posibles

Las escaleras de cristal permiten explorar muchas combinaciones de diseño con materiales de interiores. Además puedes combinarlas con otros materiales como la madera, el metal, el plástico o la tela… cualquier elemento que te ayude a embellecer un poco más la zona de tu hogar.

Decoración con escaleras de cristal

Con luces LED

Aunque las escaleras de cristal son transparentes y permiten pasar la luz a través de ellas, cuando llega la noche si aplicas pequeñas luces LED a cada escalón podrías conseguir un efecto increíble y mucho más moderno. De esta manera podrás embellecer aún más si cabe la zona de las escaleras de tu hogar. Por si fuera poco, las luces LED son ideales porque podrás tenerlas encendidas por la noche para poder ver bien los escalones en la penumbra sin necesidad de encender luces más grandes y no tendrás que gastar mucho dinero en tu factura. Las luces LED te ayudarán a ahorrar dinero y además son muy resistentes y duraderas.

Escaleras duraderas y atractivas

Las escaleras de cristal son duraderas y muy atractivas. El vidrio o el cristal bien trabajado es un material decorativo y además respetuoso con el medio ambiente, por lo que si tienes un espíritu verde y quieres que tu hogar sea moderno y ecológico, también será una buena opción para el diseño de tu hogar.

Decoración con escaleras de cristal
Si combinas el cristal o el vidrio con elementos metálicos aún podrás conseguir un efecto mucho más moderno. El cristal puedes ponerlo de diferentes colores, pero el claro también puede ser decorado con diseños geométricos, florales, abstractos o simples… pero podrás aportar gran personalidad al diseño del interior de tu hogar.

Además y por si fuera poco, las escaleras de cristal no aportarán ningún peso visual a las estancias, ¡más bien todo lo contrario! Estas escaleras encajan bien con diseños de interiores abiertos con grandes ventanales o puertas de vidrio.