Decoración con stencil
Seguramente ya hubieras visto en más de una ocasión el tipo de decoración que te mostramos en la imagen, aunque probablemente no tuvieras idea del nombre por el que se conoce a la técnica: se trata del stencil, un sistema muy decorativo que apenas requerirá gasto económico.

Se trata de una técnica decorativa que sencillamente consiste en reproducir una plantilla sobre cualquier superficie susceptible de ser pintada (casi todas las formas y materiales lo permiten).

Decoración con stencil
Esta técnica puede ser empleada sobre un montón de artículos y superficies, desde paredes y muebles hasta macetas o pequeñas cajas de madera… Solo necesitas una plantilla a tu gusto, las pinturas que te gustaría emplear sobre el objeto en concreto y mucha maña y paciencia, dos básicos que por desgracia no podrás comprar en ninguna tienda.

Existen un montón de opciones distintas a la hora de decorar con stencil, y es que puedes comprar una plantilla prefabricada en tus tiendas de decoración y pintarla a tu gusto o bien ser tan imaginativo como quieras creando tus propias plantillas para plasmar tu personalidad en cada uno de los detalles de tu hogar. Además de dibujos, también puedes dar un toque personal escribiendo algunas palabras.

Decoración con stencil
Tú mismo decidirás cómo y dónde utilizar esta técnica, por lo que la variedad en lo que a los colores se refiere es también amplísima. Eso sí, a la hora de escoger cada uno de los detalles debes tener en cuenta la decoración del resto de elementos de la estancia así como los colores que podrían quedar bien en la misma.

Algunas buenas ideas pueden ser renovar un mueble dibujando una serie sobre su superficie, rodear la habitación con una cenefa cerca del techo o pintar algunos bonitos dibujos sobre la pared para darle un toque distinto y original.