Decoración con fotos
Las fotos son elementos decorativos muy importantes en los hogares, que nos permiten darle un toque personal a las diferentes estancias del hogar y aportan calidez, haciendo que determinados ambientes no sean tan fríos. Además, resulta un recurso muy creativo, económico y sencillo que da muy buenos resultados en la decoración de las viviendas.

Y aunque para decorar con fotos podría bastar solo con colgar un retrato en la pared o colocar un bonito marco encima de un estante, lo cierto es que con las fotografías y los cuadros pueden conseguirse ambientes realmente mágicos. Te damos más detalles sobre la decoración con fotos a continuación.

Marcos en serie

Excepto que quieras darle a una fotografía en concreto mucho protagonismo, lo ideal es que crees una composición de varios marcos, ya sea en una pared o encima de un mueble determinado. Una forma de hacerlo es enmarcar con un mismo estilo las series o fotos que tengan la misma temática, aunque también puedes utilizar marcos de distintos colores y materiales para las diferentes imágenes. Eso sí, lo mejor es que compres todos los marcos al mismo tiempo para asegurarte de que combinan entre ellos o de que crean el contraste que estás buscando.

Decoración con fotos

Escoger el lugar adecuado

Lo más importante a la hora de decorar con fotografías es escoger el lugar adecuado. Si las fotos responden a una temática o serie concreta, lo mejor es ordenarlas y colocarlas en un pasillo a lo largo o en paredes amplias. También puedes colocarlas en forma de cuadrado si son cuatro fotos y en rectángulo sin hay más. Si quieres destacar una imagen en concreto, céntrala y coloca el resto alrededor.

Fondos grandes para fotos pequeñas

Lo que sí que te recomendamos es que utilices un fondo grande, es decir, de mayor longitud al largo de lo enmarcado, para pinturas y fotografías pequeñas, ya que cuanto mayor sea el fondo, más protagonismo cobrará la imagen.

Colgadas o apoyadas

Las fotografías te quedarán igual de bien colgadas o apoyadas en un mueble o una ventana. Incluso, puedes superponerlas. A continuación te dejamos con una amplia galería donde encontrarás ambientes decorados con fotografías para que encuentres la inspiración.