Decoración con inspiración africana
¿Tienes una personalidad aventurera y apasionada? ¡Pues la decoración de inspiración africana es la opción perfecta para ti. Y es que si sigues esta tendencia, tus paredes se impregnarán de magia, misticismo e historia; sus colores te trasladarán al corazón de África y tu casa se convertirá en un lugar único.

Tras hablarte el otro día de la decoración árabe, hoy queremos seguir presentándote tendencias provenientes de lugares exóticos con la decoración africana. ¿Quieres saber en qué consiste? ¡Pues acompáñanos!

Objetos decorativos africanos

Las decoraciones con inspiración africana se caracterizan por mezclar elementos de diferentes culturas del continente con otros modernos y occidentales, generando ambientes súper exóticos. Los objetos decorativos africanos suelen ser coloridos y de texturas y líneas sugerentes como las clásicas máscaras de madera tallada o los cestos realizados con mimbre, raíces de árboles o caña. También son muy utilizadas las vasijas de barro cocido, los instrumentos musicales y los tejidos en batik, que pueden ser aplicados en tapices, cortinas, manteles y paneles de tela.

Decoración con inspiración africana

Para todo tipo de estancias

Este estilo es ideal para espacios como la cocina, el salón, el comedor o los baños, aunque también puede utilizarse en dormitorios de manera limitada. De cualquier forma, es importante combinar los elementos de inspiración africana con colores tierra para suelos, sofás y alfombras, y ocres y blancos levemente coloreados para las paredes. Tampoco es mala idea pintar las paredes de rojo, naranja o granate.

Muebles

En cuanto a los muebles, están fabricados con madera de teca o caoba, mientras que la tapicería cuenta con colores vivos y está realizada con fibras naturales, de la misma forma que las pantallas de las lámparas. Además, se utilizan muebles auxiliares realizados con otros materiales, como por ejemplo el mimbre. Por supuesto, es muy característicos el animal print.