Decoración con luces LED de colores
Todos sabemos cómo los colores pueden afectar al estado de ánimo de las personas y es que dependiendo de las sensaciones que quieras conseguir en un hogar se suelen escoger unos colores u otros. Estamos acostumbrados a que las lámparas de nuestros hogares emitan colores amarillos, blancos o en todo caso que la luz cambie de color dependiendo del color de la lámpara. Pero, ¿por qué no empezamos a decorar con luces LED de colores? ¡Los efectos en tu estado de ánimo y en tu hogar serán estupendos!

Las luces de colores pueden hacer que tu hogar se vea mucho mejor decorada e incluso podría parecer un hogar algo futurista. Las tiras de luces LED son una buena idea para disfrutar todo el año de una iluminación diferente y llena de personalidad. Además, las tiras LED son delgadas y flexibles por lo que puedes colocarlas donde quieras, o también puedes usar bombillas de luces LED en otras estancias de tu hogar de forma tradicional. Las luces LED de colores pueden ser muy funcionales y versátiles pero tendrás que pensar en algunas formas de decoración en tu hogar para que queden excelentes. ¡Hoy te traigo algunas ideas de decoración con luces LED de colores!

Duración y rentabilidad

La realidad más aplastante de las luces LED (ya sean de colores o no) es que son muy resistentes en el tiempo y te pueden durar años y años. Aunque al principio tengas que hacer un pequeño desembolso para poder decorar con tus luces LED de colores en el hogar, a la larga lo agradecerás porque en la factura de la luz apenas notarás mucha subida (y esto es de agradecer). Por si fuera poco las luces LED son frías al tacto por lo que se acabó eso de tocar una bombilla y quemarte los dedos.

Decoración con luces LED de colores

En las escaleras

En las escaleras de un hogar las luces LED de colores pueden quedar estupendamente porque además de decorativas pueden ser muy funcionales, sobre todo en las escaleras que son bastante traicioneras en la oscuridad de la noche. Además así no tendrás que encender la luz que te afectan directamente en las retinas y te quita el sueño porque te has desvelado. Hay luces LED con sensor de movimiento que se encienden automáticamente a medida que avanzas en las escaleras, ¡increíble!

En el cuarto de baño

Lo mismo que ocurre en las escaleras a mitad de la noche, no hay nada más tedioso que levantarse a mitad de la noche al cuarto de baño y tener que sufrir las consecuencias de encender las luces. En cambio si puedes disfrutar de tiras de luces LED en tu espejo o acopladas en algún armario de tu cuarto de baño, el dolor de tus retinas a las tres de la mañana habrá pasado a la historia.

Decoración con luces LED de colores

En las cocinas

Si utilizas luces LED en tu cocina es más que probable que estés aumentando su funcionalidad y su versatilidad gracias a las tiras LED de colores. Además de poder añadir un ambiente más acogedor en los rincones más oscuros podrás tener una iluminación adicional para la preparación de tus platos preferidos. Lo mejor de todo es que existen tiras LED de colores que pueden ir con su propia fuente de alimentación por lo que además de ser más fáciles de instalar, ¡no requieren tanto lío de cables! ¡Es fenomenal!

Decoración con luces LED de colores

En salones y dormitorios

Con las luces LED de colores tanto en tiras como en bombillas podrás aumentar la belleza de salones y dormitorios. Puedes poner las tiras de luces debajo de la cama o del sofá para crear un efecto más bonito o quizá prefieras apostar por la funcionalidad y poner tiras regulables de luces LED en el cabecero de la cama o en el salón debajo de un mueble para poder aumentar la intimidad en ambas estancias siempre que lo requieras. También puedes añadir las luces como decoración de acento en espejos, apredes, armarios (ideal para una buena iluminación interior), muebles bajos… ¡donde tú quieras!