Decoración con marcos
Las tendencias en interiorismo tienen la capacidad de no dejar de sorprendernos nunca, y es que los clásicos pueden fusionarse de forma excepcional con las ideas más originales y modernas para conseguir los diseños más actuales.

Una de las últimas novedades es la de decorar con marcos. Sí, has leído bien, porque no queríamos referirnos a decorar con los tradicionales cuadros de toda la vida sino únicamente con los marcos que habitualmente se encargan de perfilar el entorno de nuestras fotografías, láminas o pinturas.

Esta novedosa tendencia ya ha llamado la atención de muchos, especialmente de aquellos que adoran los interiorismos más modernos como los vintage o los kitsch . Sin embargo, hay que saber muy bien cómo emplearla si no queremos hacer de esta original técnica una auténtica ruina.

Toma nota de algunas de las claves de este estilo y conseguirás una decoración a la última:

– Tipo de marcos: Si quieres conseguir el estilo más genuino debes escoger molduras de estilo rococó (un poco barrocas) en tonos blancos, negros o de colores en superficies lacadas. Dentro del mismo estilo de molduras, otra de las claves se encuentra en combinar marcos de muy distintos tamaños y formas (cuadrados, ovalados, redondos, alargados, etc.).

– Contraste de colores: Aunque si te apeteciera podrías colocar marcos de colores distintos en tu combinación, lo cierto es que la elegancia de este estilo se encuentra en contrastar la pared con un conjunto de marcos con un color completamente distinto. Así, si tu pared es blanca lo mejor serían las molduras oscuras, mientras que si tus paredes fueran opacas deberías darles un toque de luz con unos marcos en blanco

– Cómo colocarlos: No hay reglas escritas en este sentido, por lo que deberás valerte de tu buen gusto y tu imaginación para conseguir un conjunto llamativo, vistoso y original. No obstante, si tienes algunos marcos de formas redondas u ovaladas más vale que les reserves las zonas centrales de la composición.

Y tú, ¿te atreverías a utilizarla en la decoración de tus paredes?